Los Bucks vencen a los Hawks y quedan a un juego de hacer historia

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Con las principales estrellas de ambos equipos lesionadas, los Milwaukee Bucks se impusieron este jueves 123-112 a los Atlanta Hawks y están a solo una victoria de clasificar a sus primeras Finales de la NBA desde 1974.

Los Bucks, sin el griego Giannis Antetokounmpo, dominaron el juego desde el primer minuto ante su afición en el Fiserv Forum de la mano de un imponente Brook López (33 puntos) y de Khris Middleton (26) y se colocan así con una ventaja de 3-2 en esta final de la Conferencia Este.

A diferencia de su triunfo en el cuarto partido del martes, apenas Bogdan Bogdanovic (25 puntos y 7 triples) sobresalió en los Hawks ante la ausencia de Trae Young, a quien esperan recuperar para el juego a vida o muerte a disputarse el sábado en Atlanta.

Los Bucks, que tampoco han confirmado por cuánto se extenderá la baja de Antetokounmpo, tendrán la primera de dos oportunidades para sellar la clasificación a sus terceras Finales de la NBA, donde ya esperan los Phoenix Suns.

Los Bucks arrancaron como un cohete tomando rápidamente una distancia de 20 puntos (30-10) en el marcador.

Milwaukee Bucks  las puertas de un título 

Milwaukee colapsó en el anterior juego al ver como Antetokounmpo, su líder absoluto, abandonaba la pista tras sufrir una aterradora lesión en la rodilla que, aunque no resultó tan grave como se temía, mantiene en seria duda su regreso en esta serie.

Este jueves los otros jugadores capitales de los Bucks sí respondieron al desafío, comenzando por los pívots Brook Lopez y Bobby Portis, sustituto del griego en el quinteto inicial.

Ambos pasaron por encima en la pintura de los pívots de los Hawks John Collins (19 puntos en 7/16 en tiros de campo) y Clint Capela (6 puntos), que solo jugó 21 minutos con una inflamación de ojo por un codazo recibido en el cuarto partido.

Jugador complementario en estos Bucks, López volvió a ser el pívot estelar de sus inicios en la NBA con una espectacular cuenta de 33 puntos (su récord en playoffs) en 14/18 en tiros, 7 rebotes, 2 robos y 4 tapones.

El base Jrue Holiday, puntal defensivo de Milwaukee, asumió más responsabilidades en la dirección de juego ante la ausencia de Antetokounmpo y terminó con 25 puntos y 13 asistencias.

El ala-pívot griego vibró en el banquillo con el juego de sus compañeros, en especial con el habitualmente suplente Portis, que marcó el tono de intensidad para que los Hawks no pudieran levantar cabeza.

Te puede interesar: OMS culpa a la Eurocopa por aumento de contagios por COVID-19

Con un triple de Bogdanovic tras el descanso, los Hawks se colocaron a seis puntos de distancia (65-59) pero ya no lograron acercarse más en toda la segunda mitad, huérfanos del jugador que les ha impulsado en estos playoffs, Trae Young. (AFP)

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido