Toni Kroos anuncia su retiro de la Selección de Alemania

Debes leer...

ALEMANIA.- El juego entre Alemania vs Inglaterra por los octavos de final de la Eurocopa 2021 fue el último partido como seleccionado teutón para el mediocampista Toni Kroos, así lo anunció él mismo a través de una carta.

Mediante una carta en redes sociales Toni Kroos informó que ya no jugará más para Alemania, luego de 106 apariciones y un título como campeón del mundo.

“He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa”, detalló el jugador alemán.

Toni Kroos ya tenía fecha de retiro 

Con 31 años, Kroos aseguró que esta decisión ya estaba pensada desde antes, la Euro iba ser su último torneo, y que ahora solo quiere concentrarse en las “metas” que tiene pendiente en el Real Madrid

“La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid”.

Y añadió. “Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años”.

Para finalizar, Toni Kroos explicó lo que significó ponerse la camisa de Alemania y mostró su agradecimiento en particular a su exentrenador Joachim Löw.

“Fue para mí un honor llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión” y agradeció a “Jogi Löw porque él me hizo internacional y campeón del mundo”, concluyó.

Te puede interesar: Mbappé y Griezmann: tensión y distanciamiento por protagonismo en Francia

Kroos debutó con la Selección de Alemania en el 2010 y desde entonces se consolidó como un indiscutible para Löw, jugó un total de 106 partidos, marcó 17 goles y fue pieza fundamental para que Alemania ganará la Copa Mundial de Brasil 2014.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido