Colombia rumbo a semifinales de Copa América eliminando a Uruguay

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- Colombia venció a Uruguay en definición por penales 4-2, tras empate 0-0, y se convirtió en semifinalista de la Copa América-2021 en el estadio Mané Garrincha.

Acciones del partido 

Los primeros 45 minutos fueron bastante parejos, con dos equipos que tímidamente fueron al frente sin generar demasiado peligro para la portería rival, pensando más en no cometer errores que en atacar.

De hecho, los arqueros finalizaron prácticamente como espectadores de lujo, ante un juego friccionado y que en medio de la intensidad terminó siendo limpio, con pocas faltas.

Ya en el complemento se generaron mejores alternativas para Uruguay, pero apareció David Ospina para mantener el cero en su arco, sobre todo con un remante complicado de Nahitan Nandez.

Segunda etapa mejoró

La segunda etapa tuvo mucha más emoción, pero los arqueros evitaron que se abriera el marcador en las pocas ocasiones claras de lado y lado, siendo Colombia el que más vocación ofensiva tuvo.

Los entrenadores movieron sus fichas intentando ganar el mediocampo y con piernas frescas entrar en la dinámica de intensidad, pero dichas variantes no surtieron efecto y la igualdad no se pudo romper.

Penales definieron el pase de Colombia 

Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja acertaron para Colombia desde los 12 pasos.

Su portero, David Ospina, le atajó los disparos a los charrúas José María Giménez y a Matías Viña, sellando la victoria. Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para Uruguay sus remates.

La Celeste deja nuevamente en cuartos de final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú.

¿Contra quién jugará las semifinales Colombia?

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador. La otra semifinal la jugarán Perú y Brasil, que derrotaron a Paraguay y Chile, respectivamente.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido