Redacción (AFP). La rusa Mirra Andreeva (143ª WTA), que cumplió 16 años el 29 de abril, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros con prisas al batir este jueves por 6-1 y 6-2 a la francesa Diane Parry (79ª).
Para una plaza en octavos, Andreeva jugará contra la finalista saliente, la estadounidense Coco Gauff (6ª), o la austriaca Julia Grahber (61ª).
Por el momento Andreeva no ha perdido un set en el torneo parisino tras cinco partidos, dos del cuadro principal y tres de la clasificación.
Este jueves jugó en la pista Simonne-Mathieu, la tercera más importante de Roland Garros, y no tembló ante un público detrás de la tenista local, a la que despidió en una hora y 17 minutos.

Reacción de Andreeva
“Fue tu primer partido en una de las pistas grandes.
¿Era lo que te esperabas?”, le preguntaron en la rueda de prensa, a lo que la adolescente contestó con seguridad: “La Simmone-Mathieu no es tan grande para mí, estuve cómoda”.
Andreeva alcanzó el año pasado los cuartos del torneo junior.
Su clasificación para la tercera ronda le asegura una plaza en el Top-100 tras Roland Garros, pero la joven ya piensa mucho más allá, y a lo grande.
“Mi sueño… Sé que Djokovic tiene 22 o 23 Grand Slam. Yo quiero llegar a 25, si es posible”, añadió.
Te puede interesar: El divorcio, pelea de Teófimo previo a enfrentar a Josh Taylor
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j