SAN PEDRO SULA.- La pelea entre las barras del Real España y Marathón sigue generando el repudio de los amantes del fútbol. Las penosas actuaciones de los aficionados de ambos equipos son un claro llamado para que las autoridades correspondientes tomen una drástica decisión, ya que es algo que se ha repetido en varias ocasiones.
El partido se detuvo al minuto 29 por una pelea de barras que posteriormente produjo una invasión al terreno de juego. Los hechos suscitados fueron descritos en el acta arbitral de Said Martínez, árbitro principal de este duelo.
Acta arbitral de Said Martínez
“Jugándose el minuto 29 con el marcador 1-0 a favor de Real España y luego de sancionar una falta a favor del club Real España en su propia área, decidí suspender definitivamente el partido debido a que en el sector de sombra fueron identificados miembros de la barra del club Marathón vestidos de negro por parte de la barra del club Real España, lo que ocasionó que esta última abandonara el sector donde estaban colocados e ingresaran al terreno de juego y al sector donde se ubicó la de Marathón con piedras que encontraron alrededor de la cancha para agredir a los mismos”, indicó Said en el acta arbitral.

“Minutos después se ocasionó una invasión masiva de personas en el terreno de juego queriendo resguardar sus vidas en los camerinos de esta cuarteta arbitral, miembros de la barra del Marathón ingresaron a nuestro camerino de manera desesperada buscando ponerse a salvo, pero poniendo en riesgo nuestra seguridad. Una vez hablando con ellos y minutos después que llegara la policía, fueron evacuados”, detalló el árbitro.

Todavía no se conoce cuándo se reprogramará el juego o los castigos a los implicados; de hecho, las autoridades de la Liga Nacional todavía no realizan un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.
Te puede interesar: Marathón culpa al Real España por los incidentes ocurridos en el Morazán
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ