Redacción. El acta arbitral del partido Real Sociedad ante Lobos UPNFM “protege” al dirigente Boris Elencoff de los incidentes contra el técnico Mauro Reyes, pero el video lo deja en evidencia.
Ante lo escrito por la cuarteta arbitral encabezada por el internacional Melvin Matamoros, la Comisión Nacional de Disciplina tendrá que actuar de oficio para castigar a los verdaderos culpables.
El incidente que le está dando la vuelta al mundo deja en evidencia a la Liga Nacional de Honduras y también al descubierto la poca seguridad en los estadio.
A raíz de este hecho vergonzoso y después de ser agredido, el técnico Mauro Reyes interpuso su renuncia como entrenador de la Real Sociedad.
Lo que dice el acta
El acta arbitral establece: “Al finalizar el juego una persona presuntamente el utilero de nombre José García se peleó con jugadores y miembro del cuerpo técnico”.
Es de recordar que el video capta que una vez finalizado el partido entre Real Sociedad y Lobos UPNFM el dirigente tocoeño Boris Elencoff saltó al terreno de juego.
Luego de lograr su objetivo se dirigió a la banca de su equipo para golpear al entrenador Mauro Reyes.
Varios jugadores y parte del cuerpo técnico reaccionaron en defensa del DT, respondiendo con golpes y empujones en contra del directivo.
Por los lamentables incidentes la Real Sociedad podría recibir el mismo castigo que está enfrentando Potros de Olancho FC, jugando a estadio vacío y dirigentes castigados.

Arrepentido
En diálogo con Deportes TVC, el dirigente de la Real Sociedad Boris Elencoff dijo estar arrepentido de lo sucedido y que ya les pidió disculpas a los jugadores.
Contó que se sintió molesto por ciertos cambios que se hicieron cuando el equipo estaba jugando mejor que Lobos UPNFM y estaba ganando el partido.
“Yo siempre que terminan los partidos me monto a mi carro y me vengo (casa). Ayer (miércoles) por maldición el portón estaba abierto”, dijo.
Luego agregó: “Yo entré a reclamarle (a Mauro Reyes) no sé si él iba a hacer otra cosa, se dio la vuelta, me dio la espalda y eso me terminó de molestar”.
Boris añadió que se arrepiente y que le pide disculpas a todo mundo.
Aseguró que “con el profe Mauro nunca he tenido un problema, al contrario, es de mi agrado porque es una persona muy educada”.
Anunció que irá a pedirle disculpas, “porque lo que nos ocupa es el mismo objetivo. Queremos que el equipo se mantenga en Liga Nacional y esa es la intención”.

Comprende a los jugadores
En relación a los jugadores que participaron en el incidente, Boris Elencoff informó que ya se reunió con ellos y les pidió disculpas de todo corazón y con el respeto.
“Ellos también me pidieron disculpas por cómo reaccionaron que fue como una persona normal cuando agreden a su líder, a su entrenador”, dijo.
Luego expresó: “Yo fui jugador y yo hubiese hecho lo mismo, porque cuando uno está en un equipo, uno adquiere sentido de pertenencia”.
“Hablé con ellos y les dije que no deben tener ningún temor. Ellos se disculparon conmigo. Ellos son muy jóvenes y no me conocen, no los culpo”, finalizó.
Te puede interesar: Juan Carlos Obregón habla tras su debut con el Motagua en el Clausura
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j