REDACCIÓN. El Real Madrid volvió a tropezar en LaLiga y quedó en peligro de decirle adiós a sus aspiraciones del título, luego de caer 1-2 como local frente al Valencia en el Santiago Bernabéu, este sábado en un partido de la Jornada 30.
Todo comenzó cuando el francoguineano Mouctar Diakhaby (15′) adelantó 0-1 al conjunto Ché, de cabeza a la salida de un córner justo después de que Vinicius errara un penal que cometió César Tárrega al francés Kylian Mbappé.
El propio brasileño Vini Jr. (50′) enmendó el fallo que había tenido antes, al ‘poner las tablas’ 1-1 en el marcador. Sin embargo, el exmadridista Hugo Duro (90+5′) remató al equipo ‘blanco’ en una contra haciendo el 1-2.
Problemas para el Madrid
La principal novedad del choque estuvo en la portería del Real Madrid. El técnico Carlo Ancelotti introdujo a Fran González bajo los palos debido a las lesiones del belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin.
El partido se le atragantó a Vinicius en la primera parte. El astro brasileño protagonizó el el mencionado fallo del penal provocado por Mbappé, lo que habría supuesto el 1-0 a favor del cuadro ‘blanco’.
Lo cierto es que el portero Mamardashvili fue providencial, no solo atajando ese lanzamiento desde los once pasos al número ‘7’ del Real Madrid, sino también sosteniendo el resultado para el Valencia.