Aitana Bonmatí se lleva el Balón de Oro del fútbol femenino

Debes leer...

REDACCIÓN. La campeona del mundo con España y centrocampista del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, puede presumir desde este lunes de contar con un Balón de Oro.

Nacida hace 25 años en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, Aitana se formó en las categorías inferiores del Barça, y luce el dorsal 6 con la Roja y destaca por su técnica, su fútbol creativo y su visión.

En la recogida del trofeo de la UEFA admitió ser “muy ambiciosa, muy inconformista”, a la vez que mostró su faceta más reivindicativa al aludir al beso de Luis Rubiales a su compañera Jenni Hermoso.

“Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, así como también faltas de respeto, así que desde mi compañera Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras y estamos trabajando para que esta sociedad mejore”, afirmó.

Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí aprovechó para enviar un mensaje relacionado con el fútbol femenino.

Leer también: Lionel Messi conquista su octavo Balón de Oro

Mensaje de Bonmatí

“Al final somos personas, más allá de futbolistas y pienso que nosotras tenemos un altavoz muy grande donde la gente nos puede mirar para ser su referente a seguir”, decía meses atrás en una entrevista concedida a la AFP.

En parte lo lleva en la sangre. Su apellido Bonmatí corresponde en realidad a su madre, siendo sus progenitores integrantes hace décadas de un movimiento en demanda de un cambio legal que permitiese que el apellido materno figurase en primer término.

Aparte de verse implicada en diversas acciones en pro de la acogida de refugiados, fue una de las ’15 rebeldes’ que dieron el paso de negarse a acudir con la selección española mientras no se llevasen a cabo mejoras en el funcionamiento interno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido