Al despachar a España: Marruecos hace historia y está en cuartos de final

Debes leer...

Redacción. Munchos aseguraban que las sorpresas en el Mundial se habían acabado, pero no contaban con Marruecos, el invitado inesperado a cuartos al eliminar a España en penales 3-0.

Para los marroquíes su héroe es el guardameta Yassine Bounou, quien contuvo todos los penales que le lanzaron los españoles.

Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquet no pudieron ante la presencia del enorme Bounou que precisamente juega en el Sevilla de España.

Los penales africanos los convirtieron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y el último para mayor dolor del equipo de Luis Enrique, del español de sangre marroquí Achraf Hakimi.

En una entrevista previa que brindó Hakimi a la prensa, dijo que España les debería de temer porque Marruecos está para cosas grandes en la Copa del Mundo.

Achraf Hakimi, nació en España pero juega para Marruecos.
El defensa Achraf Hakimi nació en España de padres marroquí decidió jugar para el país de sus progenitores y este martes anotó a lo Panenka el penal decisivo.

Dominó, pero perdió

Los españoles manejaron el balón, pero se quedaron sin ideas para derribar el muro marroquí que llevó el partido hasta los lanzamientos de penal.

La iniciativa siempre estuvo a cargo del equipo que dirige Luis Enrique, pero la verdad que apenas inquietó al portero Bounou.

Al revisar las opciones de gol se puede mencionar la que tuvo España a los 24 minutos por intermedio de Asensio, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Nuevamente Asensio, a los 26 minutos, ingresó en buena posición, sin embargo al rematar el esférico se estrelló en un costado de la portería de Bounou.

Yassine Bounou, el héroe de los marroquí.
El potero Yassine Bounou es el héroe de los marroquíes en los lanzamientos de penal contra los españoles. Los contuvo todos.

Respuesta marroquí

Los africanos se insinuaron a los 32 minutos con un disparo de zurda de larga distancia de Noussair Mazraoui, pero en el fondo Unai Simón en dos tiempos se quedó con el balón.

Marruecos lo volvió a intentar a los 41 minutos. Centro de la izquierda de Sofiane Boufal y en el área Naif Aguerd cabeceó sobre el horizontal del marco de Simón.

En la segunda parte España lo volvió a intentar a los 54 minutos con remate de Dani Olmo y Bounou con los puños alejó el peligro.

A segundos para que concluyera el tiempo reglamentario 90+4, Dani Olmo cobró un tiro libre busca piernas, pero Bounou con las uñas depositó el balón en la final.

El 0-0 llevó a tiempo extra, donde a los 103 Marruecos tuvo el tanto del triunfo y de la clasificación en piernas de Walid Cheddira, pero éste estrelló el balón en Simón.

A los 120+2, Pablo Sarabia desaprovechó la oportunidad más clara de gol al disparar cruzado y estrellar el balón en el vertical derecho del pórtico de Bounou.

Con el empate a cero se recurrió a los penales donde los marriquíes fueron más efectivos con tres aciertos y un Bounou con la capa de héroe conteniendo tres. Resultado final 3-0.

Españoles tristes.
Los jugadores españoles no podían creer lo que estaban viviendo al final del encuentro contra Marruecos que perdieron en la lotería de los penales.

Alineaciones

Marruecos: Yassine Bounou, Noussair Mazraoui, Romain Saiss, Naif Aguerd, Achraf Hakimi, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal.

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodrigo Hernández Cascante, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Pablo Martín Paez Gaviria, Sergio Busquets, Pedro González, Ferrán Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.

Te puede interesar: La FIFA abre expedientes disciplinarios a Uruguay y sus jugadores


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido