Redacción. Estoy convencido que en el fútbol cuenta mucho la casta, esa misma que posee el Olimpia que le valió para empatar 1-1 con Potros de Olancho FC y quedarse con las vueltas regulares.
Los aficionados que llegaron este domingo al estadio Juan Ramón Breve Vargas de Juticalpa disfrutaron de un partido entretenido y de mucho vértigo.
Por algo olimpistas y olanchanos son los dos mejores clubes del torneo. Manejan muy bien los argumentos futbolísticos y regalan acciones que levantan a los hinchas de los asientos.
Olimpia llegó a 35 minutos y es inalcanzable para los equipos que le pisaban los talones y que matemáticamente ya no lo pueden desplazar del liderato de la competencia.
Una fue suficiente
En la primera parte Olancho FC fue dominador del balón y de las acciones de peligro, pero Olimpia fue contundente al concretar la única acción de peligro que creó.
Los Potros salieron con todo, tratando de aprovechar el fuerte clima y la localía, sin embargo, los albos los “enfriaron” con el tanto de Jerry Bengtson.
Transcurría el minuto 18 y los “Pamperos” estaban volcados sobre el marco defendido por Edrick Menjívar, pero en una recuperación de balón los olimpistas encontraron espacios.
Benguché le entregó el balón a Kevin López, quien habilitó a Jerry Bengtson frente al área y éste luego de crearse un espacio disparó sólido y bajo para superar la estirada de Harold Fonseca.
Con el 0-1 en contra, los olanchanos buscaron con insistencia la paridad y a los 39 minutos realizaron una serie de toques que concluyó con un disparo de Agustín Auzmendi a la base del vertical izquierdo del marco de Menjívar.
La casta se impone
En el complemento, Olimpia se quedó con diez hombres a los 53 minutos por la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla.
Todos pesaron que los Potros se irían sobre el León, pero con casta los blancos manejaron el partido casi a su antojo y atacaron más que cuando tenían 11 hombres en la cancha.
Los “merengues” estuvieron cerca de aumentar la ventaja a los 55 y 80 minutos, pero en ambos remates de Pinto y Kevin López, el portero Fonseca mostró toda su capacidad para negarles el gol.
La paridad para los “Pamperos” llegó a los 82 minutos. Centro de la derecha de Almendarez, el balón “bañó” a Jonathan Paz quedándole a Agustín Auzmendi quien con un remate bajo superó a Menjívar para poner el definitivo 1-1.
Este mismo resultado se registró en la primera vuelta del torneo de Clausura. El encuentro tuvo como escenario el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
FICHA TÉCNICA
Potros de Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo (N. Muñoz), Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez (G. Águila), Henry Gómez.
Cristhian Altamirano (C. Cálix), Ángel Villatoro (E. Andino), Agustín Auzmendi.
1-1 Agustín Auzmendi
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Bryan Beckeles, Jonathan Paz, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (G. Mejía), Jorge Álvarez (B. García), Kevin López (E. Rodríguez).
José Mario Pinto (Y. Maciel), Jorge Benguché, Jerry Bengtson (G. Araujo).
Árbitros
Central: Armando Castro
Línea 1: Shirley Perelló
Línea 2: José Espinoza
Cuarto: Nelson Salgado
Amonestados: Ángel Villatoro, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Cristhian Altamirano, Erick Andino de Potros de Olancho FC. Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Edrick Menjívar, José Mario Pinto, German Mejía de Olimpia.
Roja: Carlos Sánchez de Olimpia.
Te puede interesar: Técnico de Potros cuestiona que Villatoro no esté en la Sub-20