Redacción. El primer pulso llegó a su final y fue con empate 1-1 entre Marathón y Olimpia. Ambos equipos dejan todo para el partido de vuelta, el sábado en el estadio Carlos Miranda.
Si buscamos un beneficiado con este resultado, diremos que es el cuadro albo que además que jugará en casa, tiene a su favor el reglamento.
Otro empate en el segundo compromiso le dará al Olimpia el boleto a la gran final, pues es el derecho adquirido por haber ganado las dos vueltas regulares.
Los primeros 90 minutos de los 180 que jugarán marathones y olimpistas fue del agrado de los aficionados que asistieron, este miércoles, al estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Mucho vértigo
En la primera parte ambos equipos le imprimieron velocidad, jugadas por las bandas y un fútbol vertical hacia el marco contrario.
Conscientes que debían sacarle provecho a la localía, los verdes fueron agresivos y en todo momento buscaron los tantos del triunfo, pero se encontraron con un inspirado Edrick Menjívar.
La primera insinuación de los “esmeraldas” llegó a los 13 minutos, donde Menjívar en cuatro ocasiones contrarrestó los disparos de Dampin Ramírez y Félix Crisanto.
Los albos contestaron a los 25 minutos con un remate de José Mario Pinto que quedó en las manos del guardameta César Samudio.
Cuando mejor jugaba Marathón vino el tanto del Olimpia a los 39 minutos. Primero fue Jorge Benguché que enfrentó solo a Samudio, al pretender cruzarlo Crisanto depositó el balón en la final.
Al cobrarse el tiro de esquina, el esférico quedó suelto dentro del área para que Jerry Bengtson de pierna derecha pusiera el 1-0.
“Herido” por el tanto, Marathón se fue en busca de la paridad que consiguió a los 42 minutos a través de un remate de cabeza de Luis Vega para establecer el 1-1.

Intentos, nada más
En la segunda parte los protagonistas continuaron intentándolo, pues querían llegar con una clara ventaja al encuentro de vuelta de la semifinal.
Marathón lo volvió a intentar por intermedio de Damín Ramírez, quien cobró un tiro libre bajó que controló en dos tiempos Menjívar.
Sin embargo, la acción más clara de gol en el complemento la creó el Olimpia con un remate de zurda de Beckeles, obligando al panameño Samudio a volar para desviar el balón a la final.
Con el empate 1-1 concluyó un partido que respodió a las expectativas de los aficionados que disfrutan de los clásicos entre Marathón y Olimpia.

FICHA TÉCNICA
Marathón: César Samudio, André Orellana, Luis Vega, José Aguilera, Félix Crisanto, Allan Banegas, Francisco Martínez (J. Lacayo), Selvin Guevara (J. Miranda).
Kilmar Peña (M. T. Vega), Damín Ramírez, Clayvin Zúniga (E. Ibarguen).
1-1 Luis Vega
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez (A. Maldonado), Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez (G. Araujo), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (B. García), Edwin Rodríguez (K. López).
José Mario Pinto (E. Solany Solano), Jorge Benguché, Jerry Bengtson.
1-0 Jerry Bengtson
Árbitros:
Central: Héctor Rodríguez
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Juan Carlos Otero
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: André Orellana, Marco Tulio Vega del Marathón. Maylor Núñez, Carlos Sánchez, Edwin Rodríguez, Gabriel Araujo del Olimpia.
Te puede interesar: 1-0: Sub-20 de Honduras pierde ante su similar de Uruguay
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j