Redacción. La grandeza de Olimpia salió a relucir en el Alejandro Morera Soto. Con su casta empató 2-2 con el Alajuela y se coronó campeón de la Liga de la Concacaf en su última edición.
La igualdad fue más que suficiente para levantar la Copa, pues en el encuentro de ida la victoria fue blanca por 3-2 en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
El Olimpia de esta noche de miércoles fue más táctico y efectivo, pues golpeó en el momento preciso y cuando más les dolió a los Alajuelenses.
El estadio de los “Manudos” fue silenciado por el equipo de Pedro Troglio que hizo valer toda su experiencia y calidad para convertirse en el rey de la Liga de Concacaf.
Celebración en casa ajena
A los Alajuelenses solo les quedó ver cómo el León rugía en su propio estadio y los dejaba sin título en el torneo regional.
Con justicia Olimpia es bicampeón de la Concacaf, porque hizo valer su condición de local y fue a hacer lo propio en tierra josefina.
Olimpia escribe con letras doradas su propia historia, pues ganó la primera y la última edición de esta competencia que el próximo año pasará a jugarse con otro formato.
Además, el más popular de Honduras se corona campeón invicto, ya que a lo largo de la competencia mostró todo su poderío ante los rivales del área.
Las acciones
Desde el pitazo inicial se observaron los planteamientos de los equipos. Olimpia aguantando y los Alajuelenses pretendiendo inquietar el marco de Edrick Menjívar.
Lo enredado del encuentro se reflejó con el primer disparo a marco de Johan Venegas a los 17 minutos través de un tiro libre, pero el balón quedó en las manos de Menjívar.
Olimpia comenzó a tejer el título a los 27 minutos, cuando José Mario Pinto le ganó el balón a Yael López, con una finta se quitó a Giancarlos González y de derecha venció a Moreira. Era el 1-0.
La Liga respondió a los 31 minutos con un tiro libre de Aaron Suárez, quien sorprendió a Menjívar con un disparo bajo, metiendo el balón por la base del vertical derecho.
Los costarricenses logaron emparejar momentáneamente la serie con el remate de cabeza de Alexis Gamboa luego de un tiro de esquina de Celso Borges. Así se escribía el 2-1.
Así se consigue el título
En la etapa de complemento el Olimpia tuvo la virtud de saber aguantar y continuar desesperando a un rival que miraba como se le escapaba el título.
La sensación que se respiraba era que el León pretendía llevar el juego al tiempo extra y a los penales, a pesar que Troglio hizo ingresar a Bengtson y Arboleda en el ataque.
Sin embargo, cuando el encuentro expiraba, a los 86 minutos, Giancarlos González le cometió falta a Michaell Chirinos frente al área.
El tiro libre lo cobró el brasileño Gabriel Carvalho con la fortuna que el esférico se desvió en la pierna de Gamboa para descolocar a Moreira y poner el 2-2 del título de la Concacaf.
FICHA TÉCNICA
Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López (B. Ruiz), Giancarlo González, Alexis Gamboa, Aubrey David, Aaron Suárez, Celso Borges.
José Cubero (A. López), Fredy Góndola (C. Mora), Johan Venegas, Doryan Rodríguez (R. Blackburn).
1-1 Aaron Suárez
2-1 Alexis Gamboa
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (G. Mejía), Jorge Álvarez (B. García).
José Mario Pinto (. Gabriel Carvalho), Michaell Chirinos, Brayan Moya (Y. Arboleda), Jorge Benguché (J. Bengtson).
1-0 José Mario Pinto.
2-2 Gabriel Carvalho.
Árbitros:
Central: Adonai Escobedo.
Línea 1: Enrique Bustos.
Línea 2: Jorge Sánchez.
Cuarto: Bryan López.
Amonestados: Jorge Benguché, Brayan Beckeles de Olimpia. Alexis Gamboa, Celso Borges, Alexander López de la Liga Deportiva Alajuelense.
Roja: Boniek García de Olimpia.
Te puede interesar: Brayan Moya habilitado para el clásico Olimpia ante Motagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j