Redacción. Está demostrado que los jugadores del Motagua le temen al éxito. La noche de este jueves tenían la oportunidad de afianzarse aún más en la cima, pero empataron 2-2 con Lobos de la UPNFM.
La intención no es demeritar lo hecho por los estudiosos, quienes se gastaron un gran partido y el punto al final el justo.
Decimos lo anterior porque los azules tenían controlado el partido hasta el minuto 92 cuando les cayó el tanto de la igualada y ahora solo están tres unidades arriba de Olimpia.
El actual campeón del fútbol hondureño ya saboreaba los tres puntos, pero no contaba con la reacción de un rival que está desesperado por sumar.
Al completarse la jornada 14 del torneo de Apertura, Motagua se queda con 31 puntos, mientras los Lobos completan 11 unidades.
Los Lobos nunca se achicaron
En los primeros minutos Motagua ingresó como una “tromba”, llevaba peligro constante al marco de Celio Valladares que anunciaba que tendría una buena noche.
Con el transcurrir de los minutos, los estudiosos fueron nivelando las acciones, hasta encontrarse, a los 26 minutos, con el primer tanto, obra de Ted Bodden.
Motagua ha mostrado fortaleza en defensa, pero en esta ocasión Bodden se les adelantó a los centrales y de cabeza venció a Jonathan Rougier. Era el 1-0.
Los azules apenas reaccionaron y a los 45 minutos en una acción más fortuita que otra cosa, lograron el empate en piernas de Héctor Castellanos.
Con nuevos ánimos
Al regresar de los camerinos, Motagua salió nuevamente con todo para lograr a los 49 minutos el segundo de la noche a través de Marcelo Santos.
El defensa derecho de los motagüenses se fue como una “lanza” frente a marco estudioso y al estar frente a Valladares lo cruzó con un disparo fuerte para establecer el 2-1.
Motagua tuvo para ampliar el marcador en varias ocasiones, pero Carlos Mejía y Eddie Hernández fallaron frente a Valladares.
Con los cambios realizados por el técnico Hernán “La Tota” Medina y cuestionados por los aficionados congregados en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, el equipo vino a menos.
Estas facilidades que dieron los motagüenses fueron aprovechadas por Lobos para adelantar líneas y buscar el empate.
Cuando el encuentro expiraba, 92 minutos, vino un tiro libre de la banda derecha y en el área Eduard Reyes aprovechó que lo dejaron solo para superar a Rougier y establecer el definitivo 2-2.
En la jornada 15 del fin de semana, Motagua recibirá el domingo a un inspirado Potros de Olancho FC con las ausencias de Marcelo Santos y Denil Maldonado que acumularon amarillas.
Por su parte, los Lobos de la UPNFM enfrentarán al Olimpia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
FICHA TÉCNICA
Motagua: Jonathan Rougier, Geovanni Bueso, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez (J. A. Delgado).
Walter Martínez (F. Brener), Carlos Mejía (D. Rodríguez), Iván López (A. Tejeda), Eddie Hernández (R. Moreira).
1-1 Héctor Castellanos
2-1 Marcelo Santos
Lobos UPNFM: Celio Valladares, Jack Baptiste (J. Vargas), Lesvin Medina, Johnny Leverón, Ted Bodden (W. Moncada), Samuel Elvir, Axel Gómez, Eduard Reyes.
Oliver Morazán, Jairo Róchez, Cristofher Urmeneta (E. Torres).
1-0 Ted Bodden
2-2 Eduard Reyes
Árbitros:
Central: Nelson Salgado.
Línea 1: José Espinoza.
Línea 2: Manuel Aguilar
Cuarto: Yony Sánchez
Amonestados: Eddie Hernández, Marcelo Santos, Iván López, Denil Maldonado del Motagua. Eduard Reyes, Jack Baptiste de Los UPNFM.
Te puede interesar: De no renovar con Comunicaciones: Motagua le abre las puertas a Kevin López
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j