Al empatar 2-2: Potros y Olimpia ni en la final se dan tregua

0
482
Olimpia
Ambas escuadras brindaron un gran encuentro de fútbol.

REDACCIÓN. Dramatismo hasta el final fue el ingrediente del primer encuentro de la gran final entre Potros de Olancho FC y Olimpia que terminó con empate 2-2.

De esta forma, olanchanos y olimpistas dejan para el próximo domingo, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, la definición del nuevo campeón hondureño.

Si el fútbol fuera de lógica, pues diríamos que Olimpia lograría la Copa 36 en el coloso capitalino, pero en esta ocasión no se puede dar algún favorito.

Lo anterior lo basamos en que “pamperos” y “leones” en el presente torneo de Clausura han empatado en todos los juegos donde se han visto la cara.

Pero sí se puede decir que el resultado es justo por lo que hicieron, este domingo, ambos equipos en el césped del estadio Juan Ramón Breve Vargas de Juticalpa que lució lleno hasta la bandera de aficionados.

Dominio local

El experimento de la primera parte del técnico Pedro Troglio de poblar la media cancha no le surtió efecto porque los Potros siempre encontraron los espacios para alimentar a los delanteros.

Solo Jerry Bengtson en ataque facilitó el trabajo de los centrales “pamperos” que solo se vieron inquietados en una ocasión.

Todo lo contrario para los zagueros olimpistas que no encontraban a Erick Andino y a Agustín Auzmendi, pues por las bandas llegaban Cristian Altamirano y Cristian Cálix.

A ellos se sumaban Omar Elvir por la izquierda y Óscar Almendarez por la derecha, quienes se convertían en un peligro más para los albos.

Edwin Rodríguez, Kevin López, José Mario Pinto, Jorge Álvarez y Carlos Pineda eran los encargados de manejar el balón, pero los cinco lucieron imprecisos.

La primera insinuación de los Potros se presentó a los 18 minutos con un tiro libre de Altamirano, pero en el fondo Edrick Menjívar alejó de puños.

Nuevamente los “pamperos”, a los 25 minutos, estuvieron cerca del tanto de la apertura, pero el remate cruzado de Erick Andino fue desviado a la final por Menjívar.

La ocasión más clara de gol de los olanchanos se presentó a los 32 minutos. Auzmendi recibió un balón por la derecha, enviando un centro bajo para que Andino de pierna izquierda disparara de seguido, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Los olanchanos le pusieron música al partido a los 38 minutos. Omar Elvir cobró un tiro libre tendido, de los que se llaman busca piernas, pero en el camino nadie lo interceptó y el esférico se introdujo en el marco de Menjívar para el 1-0.

Solo así pudo reaccionar el Olimpia y a los 40 Edwin Rodríguez quedó frente al marco y al disparar Harold Fonseca contuvo el balón.

Leer también: La final de vuelta entre Olimpia y Olancho se jugará en el Nacional

Para enfriar

El Olimpia no pudo comenzar mejor la segunda parte con el tanto de la paridad cuando los olanchanos no se habían terminado de acomodar.

Se cronometraba el minuto 48 y Menjívar realizó un saque largo que encontró a Pinto, éste habilitó a Álvarez quien de primera le la cedió a Bengtson para que éste de pierna izquierda venciera a Fonseca para el 1-1.

Con el tanto los “pamperos” se sintieron golpeados y se limitaron a ver como la poblada media cancha del “león” se adueñaba del balón.

Los albos estuvieron cerca de “domar al Potro” a los 75 minutos, al conseguir el segundo de la tarde.

Benguché que había ingresado de cambio regresó un balón que parecía que se iba a la final para que Álvarez sin marcas pusiera el 2-1.

Sin embargo, los olanchanos recurrieron a su lema: “Un Potro nunca se rinde” y consiguieron el empate a los 95 minutos.

Tiro de esquina de López, el balón pasó por el área, Allan Cárcamo que se había sumado al ataque lo regresó para que Auzmendi de cabeza estableciera el definitivo 2-2.

Con este resultado, ambos equipos dejan todo para la vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.