Al ganarle 1-0: Solo Marathón sabe “domar” a Potros de Olancho FC

Redacción. Está claro que Marathón le tiene la medida a Potros de Olancho FC. Este jueves le ganó 1-0 el juego de ida del repechaje y el tercero en el actual torneo de Apertura.

El héroe de los verdes fue Francisco Martínez, el famoso “Paco” que ha tenido un año 2022 inolvidable y de sueños hechos realidad.

Primero lo convocó a un microciclo y contra muchos el seleccionador nacional, Diego Vázquez. Luego firmó con Marathón y este jueves anotó su primer gol en Liga Nacional.

Marathón dio un paso importante es sus aspiraciones de clasificarse a semifinales, pues el boleto lo tendrá que sellar el próximo domingo, a las 3:00 de la tarde, en Olancho.

Clayvin Zúniga controla el balón.
El delantero del Marathón Clayvin Zúniga controla el balón ante la mirada de Santiago Molina.

Quien perdona, pierde

Existe un conocido refrán que “quien perdona, pierde” y precisamente eso fue lo que le sucedió a Potros de Olancho que tuvo ocasiones claras de gol, pero no las concretó.

El argentino Agustín Auzmendi no anduvo en su tarde en el estadio Yankel Rosenthal del Marathón, pues falló en varias opciones que pudieron haberle dado un resultado positivo a su equipo.

El partido se caracterizó por la férrea marca en el medio campo y remates que no llevaban dirección a gol.

La acción más apremiante del primer tiempo se presentó a los 46 minutos, cuando Cristhian Altamirano se fabricó un espacio por la izquierda, remató bajo y fuerte pero Rafael García le negó la anotación.

Allan Cárcamo, defensa de Potros de Olancho FC.
El defensa del Olancho FC, Allan Cárcamo le gana el balón al marathonista Clayvin Zúniga.

Efectividad verdolaga

Si por oportunidades de gol se definiera un partido, en el segundo tiempo Potros de Olancho FC lo hubiera ganado tranquilamente.

Agustín Auzmendi probó de todas formas, pero la pólvora goleadora estaba completamente mojada.

A los 53 minutos, Omar Elvir le colocó un balón como con la mano, pero al rematar de cabeza y completamente solo, el esférico se fue cerca del horizontal.

El histórico tanto del Marathón, pues fue obra de un jugador que hace un par de meses trabajaba como cortador de piñas, llegó a los 55 minutos.

Francisco “Paco” Martínez comenzó una jugada por la banda derecha, ingresó al área y después de una serie de rebotes disparó de derecha con la fortuna que el balón se desvió en Cárcamo para anotar el 1-0 definitivo.

Lo sucedido este jueves en el Yankel Rosenthal solo fue el primer pulso, pues el segundo y definitivo será el domingo en el estadio Juan Ramón Breve de Juticalpa.

Marathón lleva la venta pero está consciente que no la tendrá fácil

Reinieri Mayorquín gana el balón por los aires.
El contención Reinieri Mayorquín gana el balón con su cabeza en uno de los avances del Marathón.

FICHA TÉCNICA

Marathón: Rafael García, Félix Crisanto, Allans Vargas, Luis F. Vega, José Aguilera, Juan Vieyra (J. Miranda), Isaac Castillo (S. Peña), Francisco Martínez (S. Guevara).

Damín Ramírez, Clayvin Zúniga (V. Berríos), Lucas Campana.

1-0 Francisco Martínez

Potros de Olancho FC:  Cristhian Quinteros, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín.

Mario Martínez (C. Cálix), Henry Gómez, Ovidio Lanza (F. López), Cristian Altamirano, Agustín Auzmendi.

Árbitros:

Central: Marvin Ortiz.

Línea 1: Jack Rodríguez.

Línea 2: Elder Oliva.

Cuarto: Selvin Brown

Amonestados: Allans Vargas, Juan Vieyra y Francisco Martínez del Marathón. Santiago Molina y Henry Gómez de Potros de  Olancho FC.

Te puede interesar: Héctor Vargas confía que en el Morazán Real España logrará el pase a semis


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido