Redacción. Los Tigres vinieron a mostrar toda su jerarquía y eso les permitió llevarse la victoria de 1-0 sobre Motagua, que los acerca a las semifinales de la Concachampions.
La verdad que los motagüenses no desentonaron en el primer tiempo, pero el tanto los desanimó y prácticamente los “desinfló”.
De Motagua solo se puede hablar del primer tiempo, pues la segunda parte se convirtió en un paseo de los “felinos”, que al ver que no había presión del rival, se dedicaron a pasar el balón.
Además, estaban reservando energía, pues la humedad y el calor era fuerte en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Motagua tendrá que pagar la visita el próximo jueves en el “Volcán”, pero la realidad es que las opciones de revertir este resultado son mínimas.

Se quedó en entusiasmo
Los primeros 45 minutos de los motagüenses fueron destacables, pues salieron a pelear cada balón como si fuera el último. En este tiempo también se vio un Tigres buscando el marco de Marlon Licona.
La primera acción de peligro la tuvo la visita a los 8 minutos. Nicolás López se encontró con un balón suelto dentro del área y al disparar de zurda, Licona voló a la derecha para evitar la caída de su portería.
La respuesta de Motagua se dio un minuto después con un disparo de larga distancia de Héctor Castellanos, pero el balón se fue cerca del marco de Nahuel Guzmán.
El francés André-Pierre Gignac tuvo una clara para abrir el marcador, pero su disparo de zurda se fue a las “nubes”.
Nuevamente Gignac, a los 34 minutos quedó frente a marco, pero al disparar Licona le negó la anotación.
Cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría empatado a cero, a los 43 minutos, los motagüenses regalaron un tiro de esquina.
“Diente” López envió el balón al corazón del área, Licona salió con el puño, dejándole servido el esférico a Luis Quiñónez, quien sin dejarlo caer soltó un rayo que se incrustó en el pórtico de Licona. Era el 1-0.

Otra historia
En el complemento no sabemos qué sucedió, pero los dirigidos de Ninrod Medina regresaron a la cancha adormecidos, cansados o desconectados del juego.
A pesar que el DT de los azules realizó cinco cambios, la historia del encuentro no cambió y los “regios” sacaron a relucir toda la casta para controlar el balón y no permitir que los de casa inquietaran a Guzmán.
El “Diente” López y Guido Pizarro probaron de larga distancia, pero los balones quedaron en manos de Licona.
Así como se presentan las cosas y a pesar que faltan 90 minutos en la casa del Tigres, la tarea de Motagua se presenta casi imposible para seguir en la Liga de Campeones de la Concacaf.

FICHA TÉCNICA
Motagua: Marlon Licona, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas (D. Rodríguez), Christopher Meléndez, Héctor Castellanos (J. Núñez), Juan Ángel Delgado.
Walter Martínez, Gaspar Triverio (J. C. Obregón), Iván López (L. Campana), Eddie Hernández (R. Moreira).
Tigres: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Jesús Alberto Angulo, Diego Reyes, Rafael Carioca, Diego Lainez (S. Córdova), Guido Pizarro, Javier Aquino.
Luis Quiñónez (J. P. Vigón), Nicolás López (F. Gorriarán), André-Pierre Gignac (N. Ibáñez).
1-0 Luis Quiñónez
Árbitros
Central: Armando Villarreal
Línea 1: Cory Richardson
Línea 2: Logan Brown
Cuarto: Rubiel Vázquez
Amonestados: Wesly Decas, Walter Martínez de Motagua.
Te puede interesar: El “Palomo” Rodríguez quiere comenzar a “saldar deuda” ante Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j