Redacción. La Real Sociedad es equipo de Primera División. La tarde del domingo hizo lo justo al ganarle 2-0 al Honduras Progreso que se despide de la Liga Nacional.
Los tocoeños venían de perder tres partidos al hilo, pero ganaron el más importante del torneo de Clausura, pues les permite quedarse en la liga de privilegio del país.
Nadie se imaginaba que los “aceiteros” harían la hombrada en el Humberto Micheletti, ya que habían dejado dudas en el encuentro de ida de la serie por no descender, al caer 1-2.
Los tocoeños están de fiesta, seguirán en la Primera División, mientras El Progreso mira como su equipo desciende después de estar en la lista de los equipos campeones nacionales.
Un equipo atrevido
El técnico de la Real Sociedad, Mauro Reyes, mandó un 11 atrevido, lo que mostraba que estaban para jugársela desde el pitazo inicial para ser equipo de Primera.
Rony Martínez, Jefferson Callazos y Diego Reyes en ataque, acompañados por Álvaro Torres y Dester Mónico, quienes eran los encargados de llevar el peligro al marco de Rafael Zúniga.
En los primeros minutos los visitantes se insinuaron a los 3 minutos, luego que Álvaro Torres habilitara a Diego Reyes, quien solo disparó de derecha a las manos de Zúniga.
Seguidamente fue Edder Delgado, a los 6 minutos, que cobró un tiro libre, pero el balón quedó en las manos de Zúniga.
La única acción clara de gol de los “aceiteros” se presentó a los 44 minutos. Ángel Domínguez enfrentó solo a “Panchi” Reyes, quien le adivinó las intenciones y le negó la anotación.
El tiempo de la salvación
Al regresar de los camerinos los jugadores de la Real Sociedad salieron decididos a todo, encontrándose con el premio del gol a los 52 minutos.
Tiro de esquina de la banda derecha y Jefferson Callazos sin marca remató de cabeza para establecer el esperanzador 1-0.
Con el tanto que empataba la serie 2-2, los tocoeños bajaron un poco la intensidad, siendo calculadores para dar el golpe final.
Cuando los protagonistas se alistaban para irse al tiempo extra, vino una acción, a los 92 minutos, donde los defensas progreseños dejaron rebotar el baón.
Diego Reyes que es un “caza goles” no dudó en cruzar a Rafael Zúniga y poner el definitivo 2-0 que significó la salvación de los “aceiteros”.
Con el tanto vino el pitazo final del árbitro Nelson Salgado, lo que provocó el desbordamiento de alegría de jugadores, dirigentes y aficionados tocoeños.
FICHA TÉCNICA
Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Dabirson Castillo, Luis Garrido, Ángel Barrios, José Daniel Quiroz, Nelson Marín, Harold Lasso, Ángel Domínguez (J. Martínez).
Carlos Pérez (I. Barahona), Jhan Carlos Mora, Rodín Quiñónez (A. Hernández).
Real Sociedad: Francisco Reyes, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Samuel Pozantes, Luis Ortiz, Edder Delgado (D. Martínez), Dester Mónico (A. Fuentes), Álvaro Torres (D. Rocha).
Rony Martínez, Jefferson Callazos, Diego Reyes.
1-0 Jefferson Callazos
2-0 Diego Reyes
Árbitros
Central: Nelson Salgado
Línea 1: Walter López
Línea 2: Christian Ramírez
Cuarto: Armando Castro
Amonestados: Julián Martínez del Honduras Progreso. Dester Mónico, César Oseguera, Klifox Bernárdez, Luis Ortiz, Álvaro Torres, Marel Álvarez de la Real Sociedad.
Te puede interesar: Emilio Izaguirre descarta diferencias con el técnico Ninrod Medina
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j