Redacción. Parece tarde, pero el Honduras Progreso da muestra que aún “respira” en la Primera División, luego de vencer la tarde del sábado 2-1 al Marathón.
Los progreseños están consciente que “queman” los cartuchos que le quedan para evitar el descenso a la liga inmediata inferior.
Para los “ribereños” era más que necesario sumar de tres puntos y mantenerse “respirándole en la nuca” a la Real Sociedad que este domingo visitará al Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Con este importante triunfo, Honduras Progreso siempre es último en la tabla del torneo de Clausura con 11 unidades y en la general está en el sótano con 24 puntos a 1 de los tocoeños.
Entrega y eficacia
Contrario a partidos anteriores, los progreseños mostraron eficacia frente al marco defendido por César Samudio, lo que le valió para ganar en el estadio Huberto Micheletti.
En una cancha complicada para la práctica del fútbol, los dirigidos de Jhon Jairo López salieron a darlo todo, conscientes que era uno de los partidos de su vida.
Sin embargo, fue el Marathón que se insinuó primero a marco de Rafael Zúniga con un desborde por la izquierda del juvenil Javier Arriaga, pero el remate de Banegas llegó a manos del portero local.
Los “ribereños” consiguieron el primer tanto a los 37 minutos. Tiro de esquina de José Domínguez y en el área Dabirson Castillo remató de cabeza para establecer el 1-0.
Cerrojo progreseño
En el complemento los marathones adelantaron sus líneas y prácticamente “arrinconaron” a los “arroceros” que con apuros mantenían su marco en cero.
Cuando más atacaba el cuadro verde, Andy Hernández que había ingresado de cambio cobró un tiro libre, el balón se estrelló en el brazo de Allan Benegas y el árbitro Selvin Brown sancionó el penal.
José Domínguez se encargó de cobrar la falta. En primera instancia Samudio le contuvo el disparo, pero en el contrarremate Domínguez de zurda puso el 2-0.
Los “esmeraldas” estaban dispuestos a rescatar el encuentro y se acercaron en el marcador a los 77 minutos con una media tijereta de Kilmar Peña para vencer a Zúniga y poner el 2-1.
Remates de larga distancia de Sergio Peña y llegadas constantes al área progreseña dieron paso al final del partido que desbordó en alegría a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados “arroceros”.
FICHA TÉCNICA
Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Nelson Marín, Daniel Quiroz, Luis Garrido, Dixon Ramírez (A. Hernández), Harold Sandoval, José Ángel Domínguez (A. Paredes).
Jhan Carlos Mora, Carlos Pérez (A. Galindo), Dabirson Castillo.
1-0 Dabirson Castillo
2-0 José Domínguez
Marathón: César Samudio, André Orellana, Jhon Jiménez, Sergio Peña, Luis Vega, Clayvin Zúniga, Damín Ramírez (C. Guillén), Selvin Guevara (E. Ibarguen).
Junior Lacayo (K. Peña), Javier Arriaga y Allan Banegas (F. Martínez).
Árbitros
Central: Selvin Brown
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Jack Rodríguez
Cuarto: Luis Mejía
Amonestados: André Orellana, Allan Banegas del Marathón. Nelson Marín del Honduras Progreso.
Expulsado: Junior Lacayo del Marathón.
Te puede interesar: Cristian Cálix y Omar Elvir regresarán contra Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j