Redacción. Los Astros de Houston derrotaron este jueves 3-2 a los Phillies de Philadelphia y se pusieron a un juego para coronarse campeones del mejor béisbol del mundo.
En el quinto juego de la Serie Mundial no tuvo participación por los Astros el hondureño Mauricio Dubón, quien está listo para el sexto partido del sábado en Houston.
Dubón y compañía regresarán al Minute Maid Park de Houston. El sexto juego comenzará a las 6:00 de la tarde, hora de Honduras.
El resurgimiento ofensivo de los campeones de la Liga Americana llegó de la mano con una buena actuación de sus lanzadores, especialmente los relevistas.
El picheo de los Astros fue tan efectivo que tuvieron a raya a la poderosa ofensiva de los monarcas de la Liga Nacional.
Golpear desde el inicio
La novena de Houston mostró sus pretensiones desde la primera entrada con José Altuve, quien conectó un batazo en el intervalo entre los jardines derecho y central.
Con este toletazo que no pudo controlar Brandon Marsh, le permitió a Altuve llegar a la tercera base.
Al siguiente turno, Jeremy Peña conectó un sencillo que metió a su compañero para poner el 1-0.
Para el turno de los Phillies, Kyle Schwarber respondió inmediatamente a la ventaja de los Astros con un cuadrangular justo en el tercer lanzamiento de Verlander para empatar 1-1.
Con el paso de los turnos, ambos lanzadores lograban sacar los outs necesarios para mantener el empate.
Sin embargo, en la cuarta entrada, Peña volvió a castigar a Syndergaard, pero ahora con un cuadrangular solitario por el jardín derecho.
Sacaron el ajedrez
Como se esperaba, Syndergaard solo salió en tres entradas con dos carreras de daño, mientras Valverder abandonó hasta el quinto episodio con un cuadrangular en contra.
Los relevistas de ambos equipos tomaron la lomita durante más de la mitad del juego 5, con el objetivo de mantener la diferencia de 2-1 a favor de los Astros.
Philadelphia sufrió por las dudas a la defensiva de Hoskins, quien durante la séptima entrada fua a buscar la pelota y permitió el 3-1 de Altuve.
Los Phillies se acercaron a través de Jean Segura que impulsó una carrera con sencillo para acercar 3-2 en la pizarra.
Pero fallaron en seguir con el rally gracia a una atrapada de Trey Mancini para retirar a Schwarber.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz y Djokovic avanzan a los cuartos del Masters 1000 de París
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j