FRANCIA.- El tema de la Superliga sigue generando polémica alrededor de Europa y el mundo del fútbol. En esta ocasión, el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, arremetió fuertemente contra el torneo que “iba mejorar el fútbol”.
Florentino Pérez expresó en un programa de televisión que la Superliga “llegaba para salvar y defender los intereses del fútbol”; un mes después Al Khelaifi decidió responderle.
“El fútbol existe desde hace años y años. La Superliga no pretendía defender los intereses del fútbol. Puedes contemplar cambios, pero no romper la tradición de que cada club pueda aspirar a alcanzar sus sueños”, comenzó explicando el jeque.
El presidente parisino tomó el cargo de la Asociación Europea de Clubes luego de la destitución de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los miembros fundadores de esta competencia. Por lo tanto, defendió y ratificó el derecho de mantener la libre competencia ente clubes para clasificar a cualquier torneo sin necesidad de ser un “fundador”.
“Todos los equipos deben tener la posibilidad de participar algún día en las principales competiciones, manteniéndose baja el ala de la UEFA”, manifestó.
Te puede interesar: Benzema está “decepcionado” por la salida de Zidane del Real Madrid
La Champions es el patrimonio de la UEFA, no la Superliga
Además, Al Khelaifi aprovechó para destacar la importancia y trascendencia que tiene la Champions League, razón por la cual se debe preservar.
“La Liga de Campeones es una marca muy sólida, que debe ser preservada, pero siempre tenemos que poder adaptarnos al mercado y eso es una realidad para todas las competiciones, nacionales o internacionales”, concluyó.
Cabe destacar que, a pesar de las amenazas de la FIFA y la UEFA, el Barcelona, Juventus y Real Madrid siguen inscritos en el proyecto de la Superliga.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ