Al rescate: Marcelo Santos es convocado para sustituir a Pereira

REDACCIÓN. El lateral derecho Marcelo Santos ha sido convocado por el técnico Diego Martín Vázquez para formar para de los juegos amistosos contra Argentina y Guatemala, así lo dieron a conocer desde la Fenafuth.

El llamado del mencionado jugador se debe a que el defensor central Marcelo Pereira, compañero de Santos en Motagua, se lesionó durante el último juego de la Liga Nacional contra Honduras de El Progreso.

Por lo cual, el zaguero no estará disponible para la fecha FIFA y su lugar será cubierto por el lateral del conjunto azul.

En ese sentido, Santos se integrará y se pondrá a la disposición de Diego Vázquez, con quien comenzará a entrenar para trabajar los partidos en los que jugará la “H”.

La función de Santos

Santos
Santos será una opción más para Diego en la zona de defensa.

Si se analiza la convocatoria de Marcelo Santos, surge la interrogante de por qué se llama a un lateral si el lesionado era central.

Lo cierto es que solo el estratega Vázquez tiene la respuesta y al final es él quien elaborará el plan para enfrentar a Argentina y Guatemala.

En ese sentido, la incorporación de Santos puede responder a que lo tiene pensado como lateral titular por encima de Maylor Núñez y de Andy Najar.

La otra opción es que el jugador convocado forme una línea de tres centrales, en donde él ocupe la posición derecha, junto a Denil Maldonado y un zaguero más.

O bien, Marcelo Santos simplemente podría sumarse a la banca y ser una opción más en caso de que sea necesario su ingreso.

Leer también: Argentina de Lionel Messi ya espera a Honduras en Miami

El resto de convocados

Convocatoria
Los futbolistas convocados para los amistosos contra Argentina y Guatemala.
  • Porteros: Luis López y Edrick Menjívar.
  • Defensas: Carlos Meléndez, Omar Elvir, Denil Maldonado, Getsel Montes, Franklin Flores y Maylor Núñez.
  • Mediocampistas: Héctor Castellanos, Edwin Solani, Deybi Flores, German Mejía, Andy Najar, Jhow Benavídez, Josep Rosales, Carlos Mejía y Kervin Arriaga.
  • Delanteros: Clayvin Zúniga, Rigoberto Rivas, Romell Quioto, Luis Palma y Bryan Róchez.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido