REDACCIÓN. El hondureño Alberth Elis está muy cerca de regresar al fútbol profesional tras el accidente que sufrió a principios de 2024 y su futuro podría estar en uno de los clubes más históricos de Brasil.
Elis, atacante de 28 años, ya no está ligado al Girondins de Burdeos de Francia y se encuentra como agente libre a la espera de firmar contrato con algún equipo.
Según informó este lunes el portal brasileño RTI Esporte, la ‘Panterita‘ podría sumarse a las filas del Club de Regatas Vasco da Gama, mítica escuadra del sur de América.
De momento no hay nada oficial, pero algunos medios nacionales han especulado con que próximamente habrá reuniones entre ese equipo y el representante de Elis.
Leer también: Alberth Elis firma alianza estratégica con la Secretaría de Seguridad
Momento de Elis
Habiendo superado ya uno de los episodios más oscuros de su vida, el atacante hondureño se encuentra listo física y mentalmente para incorporarse a la competencia.
En febrero de este año sufrió un grave traumatismo craneal, durante un partido de la Ligue 2 de Francia, entre su entonces equipo Girondins de Burdeos y el Guingamp.
La también figura de la selección de Honduras vio su vida peligrar, pero por fortuna superó ese momento y ya está apto nuevamente para regresar a los terrenos de juego.
Como protección por ese golpe en su cabeza, Elis deberá utilizar un especie de casco cuando vea acción, una vez vuelva al fútbol profesional con su nuevo equipo.
Más allá de eso, la ‘Panterita’ está en perfecto estado físico. Eso sí, una vez encuentre equipo, deberá recuperar el ritmo competitivo que ha perdido en estos meses.