REDACCIÓN. El jugador hondureño Alberth Elis fue visto recientemente entrenando con un casco de protección en su cabeza, el cual utilizaría una vez que regrese oficialmente al fútbol.
La ‘Panterita’ recibió un golpe en su cabeza hace meses jugando con el Girondins de Burdeos en la Ligue 2 y tuvo que apartarse de la actividad física.
Afortunadamente, el ‘catracho’, en su momento capitán de la selección de Honduras, se encuentra bien de salud y de a poco está retomando el fútbol.
No obstante, como medida de protección, Elis utilizará un casco que le protegerá su cráneo de posibles golpes o choques una vez que vuelva al balompié.
Con un casco
Al estilo del mítico portero checo Petr Čech, el lateral izquierdo rumano Cristian Chivu o el delantero mexicano Raúl Jiménez, Elis deberá jugar siempre protegido.
De momento, no se sabe cuándo exactamente la ‘Panterita’ Elis jugará de nuevo al fútbol, pues se desconoce el estado físico y ritmo competitivo en el que se encuentra.
Además, vale recordar que, Elis, se quedó sin equipo en Francia, luego que el Girondins de Burdeos renunciara a su estatus como entidad profesional.
Girondins hizo el comunicado ante la Federación Francesa de Fútbol. Por lo anterior, Elis puede negociar con el club que estime conveniente.
Leer también: Alberth Elis se recupera sin secuelas y podrá regresar a las canchas
Choque de Elis
Fue en febrero en la jornada 26 de la Ligue 2 (segunda división de Francia), jugando en casa contra el Guingamp, que Alberth Elis sufrió el golpe en su cabeza.
El catracho fue a luchar un balón aéreo en los primeros instantes de ese duelo y lamentablemente impactó contra un rival: el defensor senegalés Donatien Gomis.
Luego de ese choque, la ‘Panterita’ cayó al suelo y las asistencias médicas tuvieron que ingresar de emergencia para trasladarlo a un hospital.
Después, se conoció que el ex Boavista, Houston Dynamo y Olimpia había sufrido un trauma craneal, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
Tras la cirugía, Elis se mantuvo en un coma inducido por algunos días, hasta que finalmente despertó en buen estado, para luego recuperarse bien.