REDACCIÓN. El hondureño Alberth Elis se mantiene en estado de coma inducido después de la cirugía a la que fue sometido, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza el fin de semana en un partido con el Girondins de Burdeos.
Elis, atacante catracho de 28 años, está batallando por recuperarse. Aunque desde su club han llamado a la paciencia para conocer sobre su condición.
Por ahora, lo único que se sabe es que la ‘Panterita’ está en recuperación, aunque existe cierta incertidumbre sobre su evolución después de la operación.
De momento, solo resta esperar para conocer nuevas y buenas noticias respecto a la condición de salud del catracho Alberth Elis.
Según explicó su equipo, el Girondins de Burdeos, pasarán un par de días hasta que vuelvan a informar sobre el estado del referente de la Selección de Honduras.
Leer también: El presidente del Girondins agradece el apoyo a Elis: “Son una gran fortaleza”
Elis en estado de coma
Anteriormente, mediante un comunicado, publicado en sus portales oficiales, el club del catracho informó sobre la situación por la que pasa su jugador.
“Alberth Elis sufrió un importante impacto en la cabeza al comienzo del partido de la jornada 26 de la Ligue 2 BKT”, comenzó relatando el Girondins.
Y es que, efectivamente, en el juego del sábado contra el Guingamp, el hondureño fue a luchar un balón aéreo y por desgracia impactó su cabeza contra la humanidad de un rival.
“Con el apoyo del equipo médico, fue trasladado rápidamente al CHU Pellegrin de Burdeos, donde se le realizó una intervención quirúrgica. Elis sufrió un traumatismo craneoencefálico que colocó al jugador en un coma artificial protector”, informó el Girondins.
“Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth”, explicó el equipo francés.
En efecto, a las pocas horas de su golpe, se conoció que el catracho sufría un trauma en su cráneo. De hecho, medios franceses contaron que los médicos le indujeron al coma, estado en el que permanece luego de su cirugía.