Alcaraz elimina Berrettini y se cita con Zverev en semifinales de Viena

Debes leer...

AUSTRIA (AFP).- El joven español Carlos Alcaraz, número 42 del mundo a sus 18 años, dio la sorpresa al eliminar al séptimo jugador del ranking ATP, el italiano Matteo Berrettini, este viernes en los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Viena.

Carlos Alcaraz disputará así su primera semifinal en un torneo de categoría ATP 500. El cuartofinalista del último Abierto de Estados Unidos se medirá al alemán Alexander Zverev (4º del mundo y campeón olímpico), que ganó 6-4, 3-6 y 6-3 en cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime (12º).

La joven promesa española comenzó muy bien el partido ante Berrettini, con un sólido parcial de 6-1.

Las otras dos mangas fueron mucho más igualadas y se decidieron en ‘tie-break’. El italiano finalista de Wimbledon se apuntó la del segundo set y en la del decisivo fue Alcaraz el que tuvo más acierto.

En ese tercer set, Alcaraz había llegado a destacarse 4-1, pero Berrettini remontó hasta ese ‘tie-break’, por lo que peleó hasta el final por la victoria, aunque el español pudo finalmente cumplir su objetivo.

“La mejor actuación”

“Esta ha sido una de mis mejores actuaciones en el ATP Tour hasta ahora. Estoy muy contento por ello y ha sido increíble. Intenté jugar de forma agresiva todo el tiempo. En los momentos difíciles era importante poder hacerlo”, dijo Alcaraz luego de finiquitar su paso a la siguiente ronda semifinal.

Alcaraz ya había derrotado en la ronda anterior a otro nombre importante, el escocés Andy Murray, exnúmero uno mundial caído actualmente al 156º lugar de la clasificación.

El torneo de la capital austríaca se disputa bajo techo en superficie dura y reparte cerca de 1,8 millones de euros (cerca de 3 millones de dólares) en premios

Te puede interesar: LUTO: Muere el padre del recordado piloto brasileño Ayrton Senna


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido