REDACCIÓN. (AFP) El español Carlos Alcaraz, segundo del ránking mundial, aparece como el máximo favorito del Abierto mexicano de 2023, que se jugará en el balneario de Acapulco (en el Océano Pacífico) entre el 27 de febrero y el 4 de marzo.
Alcaraz a reclamar lo que dejó Nadal
A sus 19 años, Alcaraz intentará ser el sucesor de su compatriota Rafael Nadal, quien se consagró campeón de la edición de 2022 pero que este año no se presenta a defender el título.
Ganador de siete títulos en su carrera, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2022, Alcaraz jugará en el Abierto mexicano por segunda ocasión.
El murciano se presentó en 2021 y fue eliminado en primera ronda por el alemán Alexander Zverev. En 2022 estuvo considerado como parte del elenco, pero él mismo anunció su ausencia antes del torneo por “problemas físicos”.
En la gira latinoamericana de 2023 de la ATP, Alcaraz ya fue campeón del torneo ATP de Buenos Aires tras vencer en la final al Cameron Norrie. Y este domingo disputaba la final y defendía el título del torneo de Rio de Janeiro ante el mismo rival británico.
Leer también: Djokovic de regreso en Dubái un mes después de Melbourne
Un gran dominio español en México
La de 2023 será la edición número 30 del Abierto mexicano. De los anteriores 29 títulos, 13 han sido ganados por tenistas de nacionalidad española: Francisco Clavet (1), Carlos Moyá (2), Nicolás Almagro (2), David Ferrer (4) y Nadal (4).
Nadal, uno de los máximos ganadores del torneo empatado con Ferrer y el austríaco Thomas Muster, ganó el primero de sus cuatro títulos en 2005 a los 18 años, sólo un año menos de los que tiene Alcaraz en la actualidad.
Esta edición del torneo de Acapulco tendrá cuatro jugadores del ‘op Ten’ del mundo: Alcaraz, el noruego Casper Ruud (4), el estadounidense Taylor Fritz (5) y el danés Holger Rune (10). Habrían sido cinco, pero el griego Stefanos Tsitsipas (3) se bajó el pasado miércoles debido a una lesión de hombro que ya lo había sacado del Abierto de Australia.
En el cuadro del Abierto mexicano también llama la atención la presencia de Cameron Norrie (13) quien perdió la final de 2022 ante Nadal y podría jugar una tercera final consecutiva contra Alcaraz, tras toparse en Buenos Aires y Rio de Janeiro.
El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1,8 millones de dólares en premios; se juega en tres pistas de superficie dura: la del estadio principal con capacidad para 10.200 espectadores, otra alternativa para 2.100 aficionados y una más para 1.500 personas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.