Alcaraz sufre en su debut en la temporada de hierba, pero avanza en Queen’s

0
485
Alcaraz
Carlitos sufrió, pero se llevó el triunfo.

REDACCIÓN. (AFP) El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, sufrió para imponerse en tres sets al francés Arthur Rinderknech (N.83), este martes en primera ronda del torneo de Queen’s, el primero que disputa el español en la gira de hierba.

Alcaraz, que jugaba además su primer partido desde su derrota en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, un partido que el español jugó disminuido por calambres, acabó imponiéndose al francés por 4-6, 7-5 y 7-6 (7/3).

“Él ya había jugado cuatro o cinco partidos en hierba, mientras que para mí era el primero. Y es muy complicado para mí jugar en hierba, por lo que considero esta victoria como un buen resultado para mí”, declaró Alcaraz a pie de pista.

Al joven español, que hasta ahora sólo jugó en hierba en Wimbledon en 2021 y 2022, le costó adaptarse a la superficie y perdió el primer set tras ceder dos servicios. En el segundo reaccionó y logró el quiebre cuando el francés servía para asegurarse el ‘tie break’.

Leer también: Los calambres traicionan a Alcaraz y Djokovic va por otro Grand Slam

Alcaraz avanza en Queen’s

Tras perder su servicio en el segundo juego del tercer set y recuperarlo inmediatamente, Alcaraz solo pareció cómodo en el ‘tie break’, donde se colocó con ventaja de 6-1, para cerrar el triunfo a la tercera ocasión.

En segunda ronda de este torneo preparatorio de Wimbledon (del 3 al 16 de julio), Alcaraz se enfrentará al checo Jiri Lehecka (N.36), verdugo de otro español, Alejandro Davidovich, al que derrotó este martes por 7-6 (7/4) y 6-3.

Otro de los jóvenes talentos de la ATP, el danés Holger Rune (N.6) derrotó al estadounidense Maxime Cressy (N.42) por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) y se medirá en segunda ronda a otro norteamericano, Ryan Peniston (N.265).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.