Redacción (AFP). El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, avanzó en su marcha hacia su segundo título consecutivo en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro al vencer este jueves al italiano Fabio Fognini.
Alcaraz se clasificó a cuartos de final. El prodigio ibérico (N.1), de 19 años, fue sorprendido por Fognini en el primer set (6-7, 5/7).
Pero después logró darle vuelta al partido (6-2 y 6-4), emocionante de principio a fin, disputado en la tierra batida de la cancha principal del Jockey Club.
“Es un desafío jugar contra un jugador como Fabio, un gran jugador, muy talentoso. Nunca sabes lo que te puede hacer y eso es complicado”, dijo Alcaraz.
Espera rival
Su rival el viernes por el boleto a semifinales será el vencedor del duelo entre los serbios Laslo Djere (57º) y Dusan Lajovic (80º), que cierran la cuarta jornada del principal torneo de tenis de Sudamérica.
Exigido en su estreno por el ‘wild card’ Mateus Alves (BRA), Carlos Alcaraz había advertido de la necesidad de demostrar su “mejor nivel” para vencer a un rival experimentado.
Fabio Fognini cuenta en su vitrina con nueve títulos en sencillos, incluido el Masters de Montecarlo en 2019.
Aunque el juvenil pareció cumplir su promesa en el inicio del primer set, con ventaja 3-0, el italiano reaccionó y se fue adelante al quebrarle el saque en el noveno game (4-5).
Fognini fue impulsado por varias jugadas de clase que calentaron las palmas de los asistentes al campo Guga Kuerten.
Las destrezas de Alcaraz
El revés despertó a Alcaraz, ganador de su séptimo título ATP la semana pasada en Buenos Aires: en la segunda entrada llegó a tener a Fognini, de 35 años, abajo por una diferencia de cuatro games por nada.
Y, en el cierre, mantuvo el buen andar, contrarrestado en ocasiones por un italiano que, aunque perdió, encantó a los brasileños con varios lances de élite.
“Desde el primer momento han animado tanto a Fabio como a mí, eso se agradece la verdad (…) Hemos jugado un gran partido y al final estoy muy contento de haber podido ganar”, apuntó el ibérico.
El español sentenció de nuevo la balanza a su favor en el segundo choque que protagoniza con Fognini, a quien venció en las semifinales del certamen carioca de 2022.
El polvo de ladrillo de Rio fue la punta de lanza de un año que lo tornó en abrumadora realidad del tenis.
Ganó cinco títulos, incluido el US Open, y se convirtió en el tenista más joven en alcanzar la primera posición del escalafón ATP.
De repetir el título en la ‘cidade maravilhosa’, empatará en la cima del ránking mundial con el serbio Novak Djokovic, quien no obstante seguirá como número uno por tener más puntos en los torneos obligatorios.
Te puede interesar: Los Lakers se “cansan” de Anthony Davis y podría cederlo a Maverick
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j