REDACCIÓN. (AFP) El español Aleix Espargaró (Aprilia) ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP por delante de su compañero Maverick Viñales, tras una carrera marcada por la dura caída del vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia (Ducati), evacuado a un hospital.
Al día siguiente de su victoria al esprint, Espargaró, volvió a brillar en casa ante sus aficionados para apuntarse la tercera victoria de su carrera en MotoGP.
Espargaró y Viñales dominaron la carrera tras la segunda salida, consecuencia de la bandera roja que ondeó tras las caídas ocurridas en la primera vuelta.
Los dos catalanes ofrecieron al público un bonito duelo, ganado finalmente por Espargaró, mientras que Jorge Martín (Ducati-Pramac) completó el triplete español en el podio con su tercera plaza.
Puede leer: Aleix Espargaró gana en Gran Bretaña delante de Bagnaia
Aleix Espargaró gana el GP
“No tengo palabras… Fue difícil. Cometí un error y no estaba seguro de poder alcanzar a Maverick, pero lo logré y es genial”, declaró Espargaró, que ya había ganado en Gran Bretaña el mes pasado.
La primera salida de la carrera fue caótica con cinco pilotos que se fueron al suelo en la primera curva; el italiano Enea Bastiannini (Ducati) no frenó bien y tocó al francés Johann Zarco, ambos arrastraron en su caída al español Álex Márquez (ESP/Ducati-Gresini) y a los italianos Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-Gresini) y Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46).
A ello se unió que Bagnaia, líder provisional del campeonato del mundo, se cayó solo en la segunda curva tras salir desde la pole position.
El italiano perdió el control de la rueda delantera, volando por encima de su manillar y en el suelo, la moto de Brad Binder (KTM) le pasó por encima de las piernas.
Llevado primero al centro médico del circuito, fue evacuado después a un hospital de Barcelona para hacerle más pruebas. La lesión del turinés, de 26 años, no sería muy grave, según las primeras informaciones desveladas por los organizadores de la carrera.
Su compañero Enea Bastiannini, que no pudo retomar la carrera tras su caída, se lesionó en una mano y podría sufrir una fractura, según Canal+. El italiano ya se había roto el omoplato derecho el primer fin de semana de la temporada a finales de marzo en Portugal perdiéndose los siguientes cuatro Grandes Premios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.