Aleix Espargaró gana en Gran Bretaña delante de Bagnaia en el MotoGP

0
270
Aleix Espargaró
Aleix Espargaró logra imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña con un final cargado de épica.

REDACCIÓN (AFP).- El español Aleix Espargaró (Aprilia) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, delante del líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati), segundo, que consolidó su primer puesto en la general.

Asimismo, el sudafricano Brad Binder (KTM) completó el podio de la novena manga (de 20) de la temporada.

En el trazado de Silverstone, Espargaró, que salió en una modesta duodécima plaza en la parrilla de salida, tomó ventaja respecto a Bagnaia en la última vuelta de carrera y firma en Inglaterra su segundo triunfo en la categoría reina. “Hay días en que uno se siente invencible”, afirmó el catalán de 34 años.

“Fue una locura, me sentía superbién en la moto”, dijo Espargaró, que continuó la tradición de un ganador diferente cada año desde 2013.

En la salida, Bagnaia, que partió en cuarta posición, tomó de entrada ventaja sobre el español Álex Márquez (Ducati-Gresini), tercero en la parrilla y que había ganado el sábado la carrera esprint.

Después, el italiano fue superando de forma consecutiva a su compatriota Marco Bezzecchi (VR-46), que había salido en la pole position, y después al australiano Jack Miller (KTM).

Al final de la segunda vuelta, el actual campeón del mundo lideraba la carrera, con Bezzecchi a su rueda, antes de que este último se cayera a 15 vueltas del final.

Todo parecía ir sobre ruedas para el actual campeón, que se dirigía sin obstáculos hacia la victoria, pero Bagnaia se encontró con que un impresionante Aleix Espargaró se pegó a su rueda.

Aparición de la lluvia

Poco después de mitad de carrera, la aparición de gotas de lluvia en el circuito habría podido hacer cambiar las cosas. Aparecieron las banderas blancas, señalando porciones de pista húmedas, dejando la posibilidad a los pilotos de volver a los boxes para partir con una moto equipada con neumáticos de lluvia.

Pero la mayoría de los pilotos, incluidos los hombres de cabeza, prefirieron seguir en pista, con el riesgo de perder adherencia.

“Me habría gustado adelantarle antes (a Bagnaia), pero cuando apareció la lluvia, me dije que tenía que estar tranquilo”, hasta la última vuelta, explicó Espargaró.

En el campeonato, Bagnaia (214 puntos) cuenta ahora con 41 unidades de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac – 173 puntos), sexto.

Bezzecchi, segundo en la general el sábado, retrocede a la tercera plaza, a 47 puntos de su compatriota italiano (167 puntos).

Pese a no lograr su quinto triunfo esta temporada, Bagnaia era todo sonrisas, sobre todo después de terminar sin puntos el sábado en el esprint con su decimocuarta plaza. “Traté de empujar, pero estaba al límite. Terminar segundo es un gran resultado”, afirmó el italiano de Ducati.

El ganador de la carrera esprint del sábado, el español Álex Márquez, se vio forzado a retirarse pronto debido a un problema en su máquina.

Te puede interesar: El agente de Mane asegura que el Bayern quería deshacerse de él “porque es africano y era el que más ganaba”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j