EUROPA.- Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras superar este martes en Innsbruck a Gran Bretaña al término de una emocionante eliminatoria.
Todo comenzó bien para los británicos cuando Daniel Evans (N.25) logró el primer punto después de imponerse claramente a Peter Gojowczyk (N.86) por 6-2 y 6-1.
Alemania, privados de su estrella Alexander Zverev, lograron igualar la eliminatoria con el triunfo de Jan-Lennard Struff (N.51) sobre el número 1 británico, Cameron Norrie (N.12), por 7-6 (8/6), 3-6 y 6-2.
La sorpresa se consumó en el punto decisivo de dobles, en el que la pareja germana Kevin Krawietz/Tim Pütz superó a los británicos Joe Salisbury/Neal Skupski por 7-6 (10/8) y 7-6 (7/5).
Así la clasificación de Alemania
En un partido igualadísimo, los sacadores se mostraron intratables en el primer set, con una sola bola de break a favor de Alemania que les hubiese permitido, con 6-5 en el marcador, ganar el parcial.
Pero los británicos superaron la situación y llevaron el desenlace al ‘tei-break’, donde dispusieron de hasta cuatro bolas de set.
Pero no fueron capaces de concretar y los alemanes cerraron la manga al término de una hora y cinco minutos de encarnizada lucha.
Situación similar en el segundo parcial, donde no hubo una sola bola de rotura hasta el juego decisivo, en el que los británicos volvieron a contar con ventaja (5-0).
Pero los de Alemania reaccionaron y con siete puntos consecutivos se llevaron la victoria y la eliminatoria.
¿Contra quiénes se enfrentarán?
El próximo sábado en Madrid, Alemania se enfrentará por un puesto en la final a Rusia o Suecia, que jugarán el jueves.
La otra semifinal enfrentará, también en la capital española, al vencedor del Serbia-Kazajistán (miércoles) contra Croacia, que el lunes eliminó a Italia en Turín (2-1).
Lea también: ‘Potro’ Gutiérrez sobre el duelo ante Motagua: “Va ser un partido distinto, estamos en otra instancia”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ