REDACCIÓN. (AFP) La selección de Alemania se colgó este viernes su cuarto bronce del fútbol femenino olímpico al vencer 1-0 a la campeona del mundo, España, que regresará a casa con las manos vacías, a pesar de su favoritismo en su debut histórico en los Juegos Olímpicos.
La mediocampista Giulia Gwinn, de 25 años, marcó de penal el único tanto (65) del partido por el tercer puesto disputado en el estadio de Lyon, donde los pocos asistentes observaron un final dramático.
La capitana española, Alexia Putellas, tuvo la chance de igualar el juego en el último minuto, en un tiro desde los once pasos, pero la guardameta alemana Ann-Katrin Berger atajó su disparo.
Leer también: España se había quedado sin la chance del oro al caer ante Brasil
Bronce para Alemania
Las campeonas en los Juegos de Rio de Janeiro-2016 dieron una nueva bofetada a la Roja, ya golpeada por la contundente caída contra Brasil (4-2) en semifinales, y sumaron su quinto metal en las justas.
Sin chances de oro, Montse Tomé dispuso por fin desde el inicio de la alineación ofensiva que muchos deseaban.
Pero las campeonas del mundo y de la Liga de Naciones de Europa tuvieron pocas opciones de anotar frente a unas alemanas defensivas que celebraron el regreso de dos de sus referentes.
La capitana Popp, campeona olímpica en la ‘cidade maravilhosa‘, fue titular en el once dispuesto por Horst Hrubesch, plata con el seleccionado alemán masculino en Rio.
Pero tuvo todavía menos protagonismo que sus pares españolas, mucho más despiertas en el epílogo de la primera parte cuando Bonmatí estrelló un disparo en el travesaño (43).