Alemania le propina una paliza a Escocia en el arranque de la Eurocopa 2024

Debes leer...

REDACCIÓN. La selección de Alemania inició de forma perfecta su caminar en la Eurocopa 2024 al propinarle una paliza de 5-1 a su similar de Escocia, este viernes en el arranque oficial de la competencia que tiene lugar precisamente en tierras teutonas.

Jugando de local y ante su gente en el Allianz Arena, el conjunto alemán, que dirige Julian Nagelsmann, brindó una auténtica exhibición de fútbol y goles.

Florian Wirtz (10′), Jamal Musiala (19′), Kai Havertz (45+1′), Niclas Füllkrug (68′) y Emre Can (90+3′) fueron los autores de los goles alemanes. Antonio Rüdiger (87′), en propia puerta, descontó para los escoceses.

Fiesta en Alemania

A lo largo del día, los aficionados fueron tomando las calles de la ciudad bávara, y tres horas antes del pitido inicial, la fiesta se fue trasladando poco a poco hacia las gradas del feudo del Bayern Múnich.

Menos de media hora antes del pitido inicial, tuvo lugar una colorida ceremonia inaugural, tras la cual se rindió homenaje a la leyenda germana Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 7 de enero.

Toni Kroos
Toni Kroos fue una de las figuras de la escuadra alemana, que se perfila como gran favorita al título.

Su esposa, Heidi Beckenbauer, presentó el trofeo Henri Delauney y fue escoltada por otras dos grandes leyendas del fútbol alemán.

Bernard Dietz, capitán de la ‘Mannschaft’ durante la Eurocopa-1980, y Jürgen Klinsmann, que portó el brazalete en el título logrado en 1996, le acompañaron.

Leer también: Euro 2024 inicia con una espectacular ceremonia de apertura

Bajón para Escocia

Situados en una esquina del estadio, el ‘Ejército del Tartán’, nombre de la afición de Escocia, se hizo notar, superando en decibelios al público alemán durante la interpretación de los himnos.

Pero pese a la victoria en las gradas, Escocia fue dominada sobre el terreno de juego desde el pitido inicial, con un equipo alemán volcado hacia la portería defendida por Angus Gunn.

Al final, la selección de Alemania se postuló como una de las grandes favoritas al título. En cambio, el equipo de Escocia se mostró muy frágil y con muchísimo por mejorar.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido