REDACCIÓN. Las selecciones de Alemania y Serbia sorprendieron en sus respectivos cruces de semifinales del Mundial de Baloncesto, lo que ahora ambas se enfrentarán entre sí en la final para conocer a la nueva campeona.
Y es que, Estados Unidos y Canadá, las grandes favoritas, fueron superadas en semifinales por los alemanes (113-111) y los serbios (95-86).
La Mannschaft, cuyo mejor resultado en una Copa del Mundo era el tercer puesto logrado en 2002, superó al ‘USA Team’, vigente campeón olímpico y eliminado en cuartos en China 2019, en un duelo espectacular.
“Felicidades a Alemania, ha estado fantástica y ha merecido su victoria. Cada vez que volvíamos (en el marcador), respondieron con una gran acción”, declaró el técnico de Estados Unidos, Steve Kerr.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Fueron valientes y se pusieron en posición de ganar”, agregó el veterano estratega de 57 años.
“Orgulloso de la manera en la que han jugado y de su compromiso en el entrenamiento para representar al país. Este equipo podía ganar el Mundial”, insistió el cuatro veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors.
Puede leer: Canadá elimina a la Eslovenia de Doncic del Mundial de Baloncesto
Alemania y Serbia
En Alemania destacaron el pívot Daniel Theis (21 pts y 7 rebotes), Franz Wagner (22) y Andreas Obst (24 pts, 4/8 en triples), que firmó un lanzamiento de larga distancia decisivo a un minuto y medio del final.
Enfrente tendrá a un equipo serbio que firmó un partido perfecto ante Canadá, plantel plagado de jugadores destacados en la NBA. Los balcánicos alcanzan la final por primera vez desde 2014, cuando perdieron contra Estados Unidos.
Fue en el Mall of Asia Arena, que Serbia pasó por encima del combinado canadiense. Los de la ‘hoja de maple’ son entrenados por el español Jordi Fernández y presentes por primera vez en las semifinales del gran torneo de naciones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.