Alexander Zverev no se repone de su lesión y será baja para el US Open

ESTADOS UNIDOS.- A una semana del inicio del US Open 2022, este lunes se confirmó que Alexander Zverev no estará presente en el último Grand Slam de la temporada.

Pese a los intentos, el tenista alemán no logró recuperarse a tiempo de su lesión en el tobillo y no jugará en Flushing Meadows. De esta manera, el actual número dos del mundo seguirá trabajando para volver en septiembre durante la Copa Davis.

El finalista del Abierto de los Estados Unidos 2020 se bajó del certamen. Sascha había disputado 27 cuadros principales consecutivos de Majors desde su debut en 2015 antes de que esta lesión también lo obligara a retirarse de Wimbledon. En el US Open, había jugado siete main draws al hilo. En su última aparición, alcanzó las semifinales donde cayó ante el serbio Novak Djokovic en cinco sets.

Zverev no compite oficialmente desde junio luego de sufrir la lesión contra Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros. Antes del tiebreak del segundo parcial, el germano se torció el tobillo derecho mientras perseguía una pelota detrás de la línea de fondo y se vio obligado a abandonar la cancha en silla de ruedas. Posteriormente, se sometió a una cirugía por tres ligamentos laterales desgarrados en el tobillo afectado.

Previamente, el tenista alemán, actualmente ubicado en el segundo puesto del ranking ATP, había comentado que tenía previsto regresar de la lesión para jugar con Alemania en la Copa Davis en septiembre.

Sin embargo, aclaró que había una posibilidad de que pudiera volver antes y participar en Flushing Meadows, pero los plazos no se dieron y no estará presente. En su lugar, estará el ruso estadounidense Stefan Kozlov.

Alexander Zverev se mantiene en el Top-3 del Ranking ATP 

Al no poder disputar el US Open, donde alcanzó las semifinales en la última edición, Alexander Zverev perderá 720 puntos.

Esta semana, el tenista germano tampoco pudo defender el título en el Masters 1000 de Cincinnati, por lo que se dejó otras 100 unidades. Pese a esto, el germano aún continúa siendo el 2° del mundo con 5780, aunque todo indica que será superado por el español Rafael Nadal al no jugar en el Grand Slam.

Te puede interesar: Udonis Haslem emula a LeBron James y seguirá jugando en la NBA


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido