Alexia Putellas es la esperanza española para los octavos del Mundial

Debes leer...

REDACCIÓN. La referente del Barcelona femenil Alexia Putellas es la gran esperanza de la selección de España para los octavos de final del Mundial Femenino, el lunes contra Suiza.

Y es que, hasta ahora, Putellas no ha tenido el torneo esperado, debido a que llegó con algunas molestias físicas que la mantuvieron en duda.

No obstante, tras algunos días de competición, y pasada ya la fase de grupos, se espera que la ganadora del Balón de Oro puede estar en mejor ritmo.

En ese sentido, Putellas es la esperanza de las españolas, que no dieron una buena imagen en su presentación ante la escuadra de Japón.

Vale mencionar que, desde su última participación en el Mundial, en Francia-2019, Alexia, de 29 años, se hizo dos veces con el Balón de Oro (2021 y 2022), siendo la única jugadora española en conseguir este logro.

Pese a ser una pieza clave de la selección española, Putellas, que fue convocada en las únicas dos citas mundialistas del equipo, en 2015 y 2019, nunca ha marcado un tanto en este torneo.

Putellas
Putellas tendrá que ser clave para poder vencer a Suiza.

Sobre Alexia Putellas

En 2015, España no pasó de la fase de grupos, y en 2019 cayó en los octavos de final ante la futura campeona Estados Unidos. Este año, ‘La Roja’, sexta en el ránking de la FIFA, llega como una de las favoritas al título mundial.

Sin embargo, la centrocampista del Barcelona sale de una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que arrastra desde el verano boreal de 2022 y que la alejó del terreno de juego hasta finales de abril.

En el primer partido de España en este Mundial, Putellas no fue titular y apenas jugó más de un cuarto de hora, a los que se sumaron unos 45 minutos en el segundo y 60 en el tercero, muestra de una paulatina pero buena evolución.

Primera jugadora en alcanzar las 100 internacionalidades con la selección, la oriunda de Mollet del Vallès (Barcelona) es pieza clave en la plantilla del seleccionador Jorge Vilda, líder dentro y fuera del campo.

Las españolas
Las españolas sueñan con trascender en esta Copa del Mundo.

Leer también: Japón aplasta a España y termina primera de grupo en el Mundial Femenino

La esperanza española

“Si (Putellas) está aquí es porque está bien, es una gran jugadora, una jugadora importante y seguro que nos va ayudar mucho que esté en este Mundial”, manifestó su compañera de equipo en el Barcelona, Aitana Bonmatí, justo antes del comienzo del torneo.

“Hay que dejarla tranquila. Ojalá en el Mundial vuelva a estar a su mejor nivel porque marca la diferencia“, declaró la defensa culé Irene Paredes al diario AS.

Tras la estrepitosa derrota ante Japón (4-0) y de cara al próximo enfrentamiento de España, en octavos de final ante Suiza este sábado, Vilda prefirió evadir la pregunta en rueda de prensa sobre el papel de Putellas, argumentando no poder “adelantar nada de ninguna jugadora”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido