Carlo Ancelotti es por muchos considerado el técnico ideal para el Real Madrid, pero en las últimas horas se ha mencionado que tiene una oferta para dirigir a la selección de Brasil ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.
“Yo me encuentro muy bien en el Real Madrid. Del futuro pasará lo que tenga que pasar. Yo no tengo ninguna prisa, estoy muy contento y focalizado en los partidos que tenemos que jugar e intentar hacerlo lo mejor que podamos”, cuenta en una entrevista para Dsport.
Ancelotti tiene claro que su idea es quedarse en el Real Madrid y dejó una frase que ha retumbado en el mundo del fútbol. “Solo un loco querría irse del Madrid”, confesó el técnico blanco.
El italiano cuenta la clave sobre el momento que está pasando el Real Madrid, tanto en la Liga como la Champions: “La clave es tener una gran plantilla y que esté motivada, con buen ambiente y que todos estén convencidos en que pueden aportar cosas al equipo”.
El tema de las lesiones
También fue directo con lo que está pasando actualmente en el fútbol y que está afectando al fútbol: las lesiones. “Hasta ahora lo hemos hecho bien a pesar de las dificultades que estamos teniendo por la gran cantidad de lesiones que estamos sufriendo. El equipo está aguantando y todos han tenido su papel”, acotó Ancelotti.
Sin quitar el dedo del renglón, Ancelotti nombra un culpable sobre esta situación: “El calendario es insostenible. Nosotros no lo podemos elegir, lo hacen la UEFA, FIFA y Liga. Tienen que darse cuenta de lo que está pasando. En el futuro no va a mejorar, va a empeorar porque vamos a tener un Mundial y una Champions con más partidos. Un sindicato de futbolistas fuertes podría ser la clave para cambiarlo. La parte más importantes del futbol son los jugadores y cuando faltan los más importantes falta una parte importante del espectáculo”.
Ancelotti no pasó por alto las palabras que tuvo Mourinho, que días atrás había elogiado al su colega del Real Madrid. “Escuché a Mourinho. Si él es ancelottista yo soy mourinhista. Tenemos una gran relación. También tenemos un vínculo por la Roma, yo fui capitán y tengo recuerdos fantásticos de esa época”.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz advierte que impedirá el dominio de Djokovic en 2024