REDACCIÓN. (AFP) El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se declaró “feliz” tras ganar 2-0 al Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions este miércoles convencido de que “hay que repetir este partido en Stamford Bridge”.
Ancelotti satisfecho con el equipo
“Hemos sufrido sobre todo al principio. El objetivo era tomar ventaja, la hemos tomado, pero estamos seguros de que habrá que sufrir otra vez porque el Chelsea es un buen equipo y hay que luchar otros 90 minutos”, dijo Ancelotti.
“Estoy muy feliz, pero hay que mantener la calma porque hay otros 90 minutos y todo puede pasar, estoy contento por la ventaja, hay que intentar manejarla bien repitiendo el partido de esta noche” en la vuelta, añadió en rueda de prensa.
“Sabemos muy bien que el Chelsea va a intentar darlo todo la semana que viene”, aseguró el técnico merengue, que achacó al desgaste hecho por el equipo que no aprovechara al final su superioridad numérica tras la expulsión de Ben Chilwell.
“Se puede pensar que con diez se podía empujar un poco más, pero con once contra once pusimos mucha energía para recuperar arriba el balón, y al final faltaba un poco de energía y lucidez para encontrar soluciones mejores”, explicó.
“Hay que estar satisfechos y saber que quedan 90 minutos y hay que repetir este partido en Stamford Bridge”, insistió Ancelotti, quien elogió el partido hecho por Fede Valverde, tras la controversia en que se vio inmerso en los últimos días con Baena.
“Federico ha sido el mejor en el campo. Puso mucha energía, el aspecto defensivo con Kroos lo ha manejado muy bien y ha estado espectacular en la recuperación”, dijo Ancelotti.
También puede leer: El Real Madrid desquicia al Chelsea, para encaminar su pase a las semifinales de la Champions League
Lampard defraudado con el Chelsea
El técnico del Chelsea, Frank Lampard, se mostró decepcionado este miércoles tras perder 2-0 con el Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions convencido de que “podíamos haberlo hecho mejor”.
“La puerta está abierta y depende de nosotros si queremos abrirla del todo” en la vuelta, dijo Lampard en rueda de prensa, afirmando que “estuvimos en el partido y tuvimos oportunidades. Creo que pudimos hacerlo mejor, utilizar mejor nuestras fortalezas“.
El técnico del Chelsea afirmó que cree en la remontada, ya que “si no crees que tienes un porcentaje de pasar, no sirve de nada”.
“Tendremos a los aficionados para ayudarnos. Tenemos ganas de mostrar cosas diferentes, de cambiar la tendencia”, añadió Lampard.
“Ha sido una noche difícil para los chicos, están decepcionados, pero les vi dar todo al final del partido. No éramos favoritos ayer y no lo somos hoy”, añadió Lampard, quien consideró un “gran reto” la vuelta.
“Nos quedan 90 minutos de fútbol pero no podemos jugar desequilibrados contra el Real Madrid. El ambiente ayudará, tenemos 90 minutos para dar la vuelta”, aseguró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.