REDACCIÓN.- El conflicto entre Ucrania y Rusia está trayendo grandes efectos negativos en todos los rubros, así como la cantidad de personas que han perdido todo producto a la guerra. Ante esta situación, el tenista británico Andy Murray anunció que donará todas las ganancias de lo que queda de año a los niños ucranianos afectados por la invasión.
El ganador de tres títulos de Grand Slam, publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter de la cantidad de infantes afectados por la guerra en el este de Europa. “Más de 7.5 millones de niños están en peligro con la escalada del conflicto en Ucrania”, aseguró embajador de UNICEF.
“Es vital que la educación continúe, por lo que UNICEF está trabajando para permitir el acceso al aprendizaje de los niños desplazados, así como apoyando la rehabilitación de las escuelas dañadas, junto con el reemplazo de equipos y muebles”, escribió.
Andy Murray en la temporada
El escocés, es el actual número 88 del mundo, en la presente temporada ha ganado más de 200,000 dólares en premios y un total de 62 millones a lo largo de su carrera. Y su próxima parada en el calendario es el Masters 1.000 de Indian Wells, donde recibió una invitación para el cuadro final.
En el 2019, Andy Murray tuvo que retirarse debido a una lesión en la cadera, que lo llevó a perderse todos los torneos de la ATP. De hecho, su regreso al máximo circuito se produjo en el Abierto de Australia del 2022.
A lo largo de su carrera, ha ganado un US Open y dos Wimbledon, así como los masters de Canadá, Cincinnati, Madrid, Miami, París, Roma y Shanghái.
Te puede interesar: El piloto excluido Mazepin crea una fundación para apoyar a deportistas rusos
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ