Andy Najar llegó a Honduras para incorporarse al Olimpia en lo que lo convierte en el fichaje del año en el fútbol nacional. El carrilero hondureño fue anunciado por los blancos esta semana tras un mal entendido con el equipo Olancho FC.
“Es un sueño desde niño, siempre he querido este día y ha llegado, mi familia y yo estamos contentos. La verdad que esto es totalmente diferente, es bonito, y hace tiempo esperé este momento”, dijo al llegar.
Agregó que “Siempre que dije que quería jugar en el Olimpia me han apoyado y eso me tiene motivado y contento con ellos. Justo cuando vine acá hablé con Troglio y me preguntó si me quería quedar y le dije que sí”.
El impasse con el Olancho
Najar comenzó explicando sobre lo que sucedió con el Olancho. “Estuve hablando con varios clubes pero a veces las cosas no salen como uno quisiera y como les digo me tomé la mejor decisión y ya estoy aquí. Tengo tres meses entrenando solo, es difícil estar fuera del grupo, espero estar en forma y jugar”.
Samuel García, presidente del Olancho FC, dio unas fuertes declaraciones donde acusa a Najar de haberlo utilizado, al grado que hasta le pidió el fichaje de Alex López. Najar aclaró lo sucedido.
“Él dijo que yo le pedí a Alex López, si él me dijo desde antes que estaba hablando con Alex, yo en ningún momento le había comentado sobre Alex, fue él quien me dijo que estaban conversando con él”.
Sin rencores
Pero Najar no quiso ponerle más picante a la polémica. “No me gusta poner en mal y hablar mal de nadie, yo estoy muy agradecido con ellos, por el respeto que me brindaron, yo le expliqué a Nohelia que es la hija de él sobre mi decisión”.
Respecto a su relación con el presidente olanchano, asegura que no guarda rencor con Samuel García. “Yo no tengo problemas con él (Samuel García), soy una persona muy tranquila, no me gustan los problemas, siempre lo he dicho, yo he soñado con jugar en Olimpia”.
El exfutbolista del DC United, LA FC y Anderlecht de Bélgica, también deja en claro que no fue por dinero. “Siempre he dicho que la oferta que ellos me hicieron fue muchísimo mejor que la de Olimpia en la parte económica, pero yo quería jugar en Olimpia. Fue como cuando tuve que decidir jugar con Honduras o Estados Unidos”.
Concluyó con un mensaje que ha repetido hasta la saciedad. “Yo siempre he dicho que quiero jugar con Olimpia, ya después, ojalá se dé la oportunidad de ganar muchas copas, puede ser”.