REDACCIÓN. El atacante hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano aún no encuentra su mejor estado de forma y la noche de este sábado, en la derrota 0-3 ante Tigres, dejó una ‘gris’ actuación en el que representó su segundo partido con el Santos Laguna.
Jugando de local en el Estadio Corona, por la Jornada 4 de la Liga MX (primera división de México), el equipo ‘lagunero’ saltó al campo con Lozano en su once inicial.
El goleador de 31 años, que recién había debutado en la derrota 0-1 contra Atlas, en la fecha anterior, jugó por primera vez como titular con el Santos.
‘Choco’ estuvo en el campo durante 62 minutos y, aunque fue un tiempo considerable, lo cierto es que no llegó a tener mucho contacto con la pelota.
La mayoría de las veces el jugador hondureño recibió de espaldas, llegando a buscar muy atrás y pegado a la banda; nunca con ventaja hacia la portería rival.
Leer también: ‘Choco’ Lozano revela las razones por las que firmó con Santos
‘Choco’ y Santos
Y es que, el Santos, equipo dirigido por Ignacio Ambriz, técnico mexicano de 59 años, no practica precisamente un fútbol muy ofensivo o de posesión.
Por el contrario, la escuadra ‘lagunera’ suele mantenerse en un bloque bajo, con las líneas replegadas y juntas; esperando para salir al contragolpe.
En general, en este partido, el Santos estuvo muy alejado del área rival y el ‘Choco’ tuvo pocas oportunidades. Así que, al final, el hondureño no pesó.
Tigres capitalizó su dominio con la esférica en la pizarra y terminó ganando 0-3. Los anotadores de los tantos fueron Gignac, Herrera e Ibáñez.