Redacción. La instalación de la grama híbrida del estadio Morazán se concluirá el próximo mes de febrero, luego que la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunciara la reactivación de los trabajos.
Las labores reiniciarán luego de dos meses de retraso por responsabilidad de la empresa encargada de la colocación del césped sintético.
El titular de Condepor, Mario Moncada, visitó este martes las instalaciones del coloso sampedrano y aseguró que su ente no tiene la culpa del retraso.
Es de recordar que a finales del mes de agosto el proyecto se detuvo debido a que la máquina especial para coser fibras no llegó a su destino.
Comprometidos con el deporte
Moncada insistió que la responsabilidad no es de Condepor, sino que de la empresa que ganó la licitación para realizar el proyecto.
“No es irresponsabilidad nuestra, la empresa está actuando dentro de la ley y la ampliación del tiempo”, enfatizó.
El ex árbitro siguió contando que el retraso se debió a que no se pudo sacar a tiempo la máquina de la aduana.
Mario Moncada detalló que la máquina está en el país hace varios meses, pero los operarios retornaron a Europa sin efectuar su llegada a la zona acordada.
Moncada indicó que no habrá multa para la compañía por la entrega tardía del trabajo.
Incomodidad
Moncada señaló que “los que regresaron a Europa son los operadores. Ese es el malestar nuestro, porque quería ver terminada este año la cancha”.
Insistió Mario que “no hay multa para la empresa a menos que no cumpla con la ampliación que nos solicitaron. El Gobierno ha cumplido con el pago”.
“En febrero estarán terminados los trabajos en base al calendario de la empresa. A finales de noviembre estará cosida la grama sintética y sembrada la natural”, expresó.
Luego siguió contando: “Después comenzar a contar 90 días, por eso los trabajos estarían a finales de febrero”.
Para finalizar, Mario Moncada dejó abierta la posibilidad de adelantar la inauguración como se hizo con el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Por lo anterior, Moncada le hizo un llamado al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para que inicie con los trabajos de remodelación de la infraestructura del estadio Morazán.
Te puede interesar: Héctor Vargas dice que ganarle a Victoria los acerca a la liguilla
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j