Apelación reduce sanción al Valencia en el caso de racismo contra Vinicius Jr.

Debes leer...

REDACCIÓN.- El pasado domingo Vinicius Jr. fue víctima de cantos racistas en Mestalla, durante el Valencia vs Real Madrid de LaLiga.

En primera instancia el Comité de la Competición de la RFEF los sancionó con la clausura parcial del estadio por 5 partidos, sin embargo, esa sentencia fue cambiada a solo 3 encuentros.

La sanción se iba aplicar en los siguientes 5 partidos del Valencia como local, e iba a estar cerrada la grada ‘Mario Kempes’, lugar donde Vinicius señaló y donde se escucharon gran parte de los cantos y actos racistas contra el jugador del Real Madrid.

Vini
El juvenil brasileño fue con todo contra los que le insultan.

A pesar de ser firmes en la sentencia, se tomó la decisión de bajar el número de partidos y llevarlos a solo 3 encuentros.

La decisión de Apelación llega un día después de que se rechazara la cautelar solicitada por el club valencianista para el cierre de esa parte de la grada de Mestalla. El Valencia recibe este domingo al Espanyol en un partido clave por la permanencia.

LaLiga en el ‘ojo del huracán’ por el racismo 

El fútbol español está viviendo sus horas más oscuras, el caso de racismo contra Vinicius Jr. le ha dado la vuelta al mundo y la imagen de LaLiga ha quedado manchada. Ex deportistas, compañeros de profesión e incluso personalidades de otras disciplinas han mostrado un total apoyo al jugador del Real Madrid.

Es tan fuerte el tema del racismo que desde Inglaterra se cuestionan que España pueda ser candidata a albergar el Mundial del 2030. Entienden que deben trabajar mucho para erradicar ese mal de los estadios y que ellos (Premier League) lograron hacerlo en los años 80.

Te puede interesar: Prohíben acercarse a un estadio a sospechosos de ahorcar muñeco de Vinicius


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido