Redacción. Hacer una sola familia, un solo sentimiento para que se haga más fácil el camino para alcanzar la meta, es el llamado que realiza el nuevo seleccionador nacional Reinaldo Rueda.
El DT colombiano que volverá a dirigir a la Bicolor en un proceso mundialista, dialogó con la plataforma de la Fenafuth.
Desde su natal Colombia y vía Zoom, el profesor Rueda comenzó diciendo que para él es un motivo de felicidad esta oportunidad que le brinda la dirigencia del fútbol hondureño.
“Les agradezco por creer en nuestro trabajo, en nuestro nombre y esperamos corresponder a ese compromiso y a esa confianza”, señaló.
[jwp-video n=”1″]
Acepta el reto
El ex mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 indicó que esta nueva era con la Bicolor es un desafío altísimo por toda la responsabilidad que se tiene con el país, con la afición y con todo el fútbol hondureño.
“Los cuatro años que estuvimos en Hondura (2006-2010) supimos valorar la cultura hondureña, todo el afecto y el cariño que recibimos de la gente”, recordó.
Confió que hace varias semanas, antes de la Copa Oro, los dirigentes hondureños le habían expresado su intención de que considerara la posibilidad de aceptarles la invitación de dirigir a la H.
Rueda expresó que les dijo que esperaran que terminara la Copa Oro por respeto a la Selección y al técnico que estaba en ese momento.
“Una vez finalizada se volvió a conversar y hoy estoy muy feliz de recibir esta alternativa como si fuera la primera vez”, señaló.
Regresa a casa
Para Reinaldo Rueda será como regresar a casa, pues hace 13 años dirigió a la Selección nacional y la llevó a la segunda Copa Mundo.
“Esperamos que esta nueva generación nos lleve al Mundial”, dijo en relación a la próxima fiesta mundialista que se llevará a cabo en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Rueda no dudó en agradecerle a la generación de futbolistas hondureños que hizo realidad la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El estratega colombiano también confió que la mañana del domingo terminaron de definir detalles mínimos del compromiso que tenemos todos, en particular directivos y cuerpo técnico.
El doctor Rueda dijo que su compromiso es buscar salir adelante con el fútbol hondureño y corresponder a la confianza que les expresan los directivos.
El patrimonio nacional
El nuevo seleccionador nacional informó que pudo seguir a la Selección Sub-20 en el Mundial de Argentina y considera que es el gran patrimonio con talento humano.
“Esta Sub-20 demostró partidos súper interesantes, mostraron que es un equipo en crecimiento, en desarrollo y que en un abrir y cerrar de ojos se proyectarán en la Selección absoluta”, apuntó.
En cuanto a la participación en la Copa Oro, Rueda dijo que el primer juego contra México fue dificilísimo, pero considera que hay talento humano.
Mencionó que con orientación acertada se puede lograr conformar un equipo que pueda soñar con alcanzar las metas.
Sin embargo, señaló que en la medida que todos nos unamos alrededor de la Selección, que los apoyemos para que se sigan proyectando, se lograrán los objetivos.
También dijo esperar que se trabaje en equipo, que se siga con esa cultura y que estos se trasladen a la cancha y se pueda regalar alegrías el pueblo hondureño.
Rueda dijo que aún no tiene conformado su cuerpo técnico, pues al mediodía de este domingo se terminó de cerrar su vinculación a la Selección Nacional.
“Invito a que sigamos con esa pasión que es característico del hondureño, que respaldemos a los muchachos, que hagamos una sola familia, un solo sentimiento para que se haga más fácil el camino para alcanzar la meta”, concluyó.
Le puede interesar: Así es la nueva faceta de Eddie Hernández como predicador
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j