Arabia Saudita albergará las tres próximas ediciones del Masters Femenino, anuncia la WTA

0
162
El circuito de la WTA tendrá tres competencias en Arabia Saudita. Foto: AFP.

Riad, capital de Arabia Saudita, albergará de 2024 a 2026 las WTA Finals, también llamado Masters femenino, torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada, anunció este jueves el instancia rectora del circuito profesional femenino de tenis.

“La elección de Riad para albergar las WTA Finals se apoya en una presencia de más de veinte años de la WTA en Oriente Medio”, inició la instancia en un comunicado.

Ya tenida en cuenta el año pasado, la eventual organización del Masters femenino en Arabia Saudita había suscitado numerosas críticas, especialmente en relación con los derechos de las mujeres en el reino.

Futuro del tenis

La presidenta de la Federación Saudita de tenis, Arij Mutabagani, primera mujer al frente de una federación deportiva en el país, se mostró tranquila al respecto. “Albergar las WTA Finals es de una inmensa importancia para el futuro del tenis en Arabia Saudita y el desarrollo del deporte en general (…) Nuestro país avanza.

Se ha hecho ya mucho y numerosos avances históricos han sido realizados por las mujeres en todos los sectores los últimos años, siendo el deporte un motor de progreso en el conjunto de nuestra sociedad”, aseguró Mutabagani en el comunicado de la WTA.

“Recibir a las mejores jugadoras del mundo en Riad sólo puede acelerar nuestra transformación y contribuir al desarrollo del tenis”, afirmó.

El acuerdo entre la WTA y Arabia Saudita tendrá por otro lado un fuerte impacto económico: la edición de 2024 de las WTA Finals tendrá un presupuesto de 15,25 millones de dólares “con incrementos en 2025 y 2026”, según el comunicado.

La rica monarquía del Golfo, señalada a menudo por sus violaciones de los derechos humanos y su balance medioambiental, invierte miles de millones de dólares en el deporte mundial (golf, tenis, F1, fútbol, boxeo…).

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sainz quiere que su futuro en F1 se resuelva “más pronto que tarde”