Arabia Saudita retira su candidatura para albergar el Mundial 2030

0
615
FIFA
El proceso de candidatura para albergar el Mundial se inició oficialmente en el segundo trimestre de 2022, y la FIFA anunció que se elegirá un anfitrión en el 74º Congreso de la FIFA en 2024.

REDACCIÓN.- A meses de conocer la resolución por parte de la FIFA sobre la próxima sede del campeonato mundial, Arabia Saudita se retiró de la candidatura para albergar el Mundial de 2030 de manera conjunta con Grecia y Egipto.

Pues, el Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el Príncipe Faisal Bin Farhan, y su homólogo griego, Vassilis Kaskarelis, mantuvieron una conversación telefónica en la cual hablaron sobre la realización del Mundial y determinaron hacerse a un lado dejando a los contendientes de los países ibéricos y sudamericanos para albergar ese torneo.

Asimismo, según informaron medios locales griegos, “se ejerció una presión muy grande para que España y Portugal se hicieran cargo de la organización” dentro de la UEFA agrupando el voto unificado de 55 federaciones nacionales.

Además, la presencia de Marruecos dentro del acuerdo de la candidatura ibérica confiere una ventaja estratégica adicional al contar con gran parte de los votos de la Confederación Africana de Fútbol.

Pese a que Arabia Saudí ha estado impresionando al mundo en los últimos meses atrayendo a grandes talentos para su liga como Cristiano Ronaldo, Benzema o Kanté, el reino musulmán ha decidido postergar su candidatura para 2034.

Sudamérica o Europa por el Mundial 2030

Así las cosas, España obtiene un gran impulso de cara a una elección que tendrá lugar en septiembre de 2024.

Ahora la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos tendrá como gran rival en esta elección a la que componen Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, quienes quieren albergar el Mundial del 100 aniversario de la primera edición que precisamente se celebró en ese continente.

Veremos qué sucede en los próximos meses, pero lo que es evidente es que la retirada de los saudíes da un impulso a la candidatura de los países ibéricos para albergar el mundial, que sería el segundo en ese lado de Europa, tras el campeonato mundial de España 1982.

Te puede interesar: La MLS y Marvel lanzan una peculiar colaboración para el All Star Game contra Arsenal