Árbitro canadiense para el partido de ida Olimpia ante Alajuela

0
731
Drew Fischer, árbitro del juego de ida de la fina.
El canadiense Drew Fischer será el juez central del partido de ida de la final de la Concacaf entre Olimpia y Alajuela.

Redacción. La Confederación de Fútbol (Concacaf) designó al canadiense Drew Fischer como juez central del partido de la gran final, este miércoles, entre Olimpia y Alajuela.

Fischer será acompañado en las bandas por sus compatriotas Michael Barwegen y Christopher Wattam. Como cuarto referí el estadounidense Rubiel Vázquez.

El primer partido entre “albos” y “manudos” está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

El partido de vuelta será el próximo 2 de noviembre, a la misma hora, en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Boniek García, volante de Olimpia.
La experiencia de Boniek García será determinante para Olimpia en la final ante Alajuela.

Un choque de titanes

La Concacaf también definió como un choque de titanes el duelo entre Olimpia y Alajuela, dos equipos que con méritos propios e invictos han llegado a la gran final.

La historia registra que será la tercera serie entre ambas instituciones. Para el caso, Olimpia derrotó en el global 3-0 al Alajuela en la ronda 16 de 2017.

Los “manudos” se desquitaron en el 2020, al vencer a Olimpia 5-4 en la tanda de penales después de empatar 0-0.

También será el partido número 23 entre los dos equipos, lo que convierte en un espectáculo excepcional digno de una final de la Concacaf.

Las armas de Olimpia

Para alcanzar el título de la Concacaf, el técnico Pedro Troglio tendrá que utilizar sus mejores jugadores y con mayor experiencia.

Según datos en poder del organismo regional, Jerry Bengtson, con dos goles en la actual edición, es una amenaza para encontrar la portería rival.

A Bengtson se suma la peligrosidad de Michaell Chirinos, quien tiene la capacidad para anotar y para habilitar a gol. En la historia de la Liga de Concacaf tiene ocho asistencias.

También, Torglio puede echar mano de los también experimentados Boniek García y Brayan Moya, quienes tienen presencia en ataque y defensa.

El derecho de estar en la final se lo ganó el Olimpia dejando en el camino al Municipal de Guatemala, Diriangén de Nicaragua y a su vecino de la capital, Motagua.

Alex López regresa a casa.
El mediocampista del Alajuela, Alex López, regresa a casa blanca con los deseos de coronarse campeón de la Concacaf defendiendo los colores de los “manudos”.

Un viejo conocido en casa del enemigo

La Liga Deportiva Alajuelense es finalista por haber derrotado al Águila de El Salvador, Alianza de Panamá, Alianza de El Salvador y Real España de Honduras.

La fortaleza del Alajuela se basa en la creatividad que ofrecen Celso Borges, Bryan Ruiz y el catracho y ex Olimpia, Alex López.

El mediocampista hondureño se enfrentará a su antiguo club con el que ganó la Liga de Concacaf en 2017 y buscará agregar un título más a su colección.

También en las filas de los “manudos” destaca el juvenil hondureños Bryan Félix, quien se distingue por tener gol.

Te puede interesar: Honduras le gana a México en penales y se corona campeón en Sub-16


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j