REDACCIÓN. La selección de Argentina se consagró como campeona del mundo tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022, por marcador de 2-2 (4-2 en penales), y aquí, en Cronómetro de Diario Tiempo, le contamos los detalles del encuentro.
Scaloni ganó el pulso
En el primer tiempo, la selección de Argentina salió con intensidad, presentando un ritmo de mucha velocidad a la hora de trasladar el balón.
Y es que, Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, planteó un once con la misión de ser agresivo en la zona de ataque, cuyos ejecutores fueron Leo Messi, Julián Álvarez y Di María; apoyados por De Paul, Mac Allister y Enzo Fernández en el mediocampo.
A su vez, el estratega argentino se decidió por una defensa sólida, la cual fue integrada por Molina, Tagliafico, Otamendi, Romero y Dibu Martínez, en el arco.
Con estos futbolistas, el cuadro albiceleste dominó por completo a una Francia que salió al campo con Lloris, Koundé, Upamecano, Varane y Theo Hernández en la zona baja, la cual sufrió mucho en la primera parte.
El mediocampo, que fue integrado por Griezmann, Tchoumaméni y Rabiot, no supo cómo contrarrestar y cortar los embates de los sudamericanos.
El ataque, conformado por Mbappé, Giroud y Dembélé, fue incapaz de generarle peligro al arco del Dibu Martínez.
Llegaron los goles
En ese primer tiempo, el dominio de los argentinos fue completo y absoluto, con una presión incesante y férrea.
Fue así que, gracias a los constantes intentos de los albicelestes, llegó el primer gol del encuentro, al minuto 23, el cual fue obra de Lionel Messi, desde el punto penal.
Tras esa anotación, los sudamericanos siguieron atacando con todo y, en una gran jugada, se dio la acción del segundo tanto.
En una transición en velocidad, propiciada por Messi y con asistencia de Mac Allister, llegó Ángel Di María para mandar a guardar el balón al fondo de la red.
Producto de ese gol, Didier Deschamps, técnico de Francia, respondió ingresando a Marcus Thuram y a Kolo Muani, quienes entraron por Giroud y Dembélé.
Argentina puso control
Ya en la segunda parte de las acciones, la selección de Argentina siguió controlando el duelo, pero ya con un ritmo más lento.
Francia, a su vez, se vio con muchas dudas, sin confianza y siendo superada en todos los aspectos del juego. No ocasionaba peligro en la meta de la escuadra sudamericana.
Con el paso de los minutos, los europeos fueron arriesgando más, tratando de adelantar líneas. A esto, Scaloni respondió ingresando a Acuña por Di María.
Más tarde, cerca del 72 de partido, entraron al terreno de las acciones Camavinga y Coman, y salieron Theo Hernández y Griezmann; cambios con los que los galos intentaron ir a buscar el descuento.
Francia descontó y empató
Todo cambió al 78, cuando, en una acción en velocidad, Francia consiguió un penal, el cual fue convertido perfectamente por Kylian Mbappé.
Después del gol, parecía que Argentina podía dominar y tener oficio para manejar los últimos instantes, pero no fue así.
Al minuto 81, tras un pase largo de Rabiot, Mbappé combinó con Thuram, y fue el mismo crack del PSG quien anotó el empate 2-2; su doblete en el duelo.
Luego de ese gol, el partido entró en una dinámica de locura y descontrol, donde los galos casi anotan el tercero. Pero al final todo concluyó en empate y se procedió a los tiempos extra.
A luchar en los tiempos extra
Ya una vez en el tiempo de compensación, la selección de Argentina intentó recobrar el dominio de las acciones.
Pero la escuadra europea, con la confianza del empate, estaba jugando con mayor determinación y con más coraje.
Además, de a poco, los cambios de Didier Deschamps fueron influyendo y emparejando cada vez más el enfrentamiento.
Más tarde, en el segundo tiempo extra, el equipo de Lionel Scaloni comenzó a dominar y a generar ocasiones y logró hacer daño.
Al minuto 108, apareció, de nuevo, el capitán de la albiceleste, Messi, para anotar el 3-2 en el marcador, que los acercaba a la copa.
Luego, al 116, el árbitro marcó penal para la selección de Francia y llegó, una vez más, Kylian Mbappé para concretar el empate 3-3.
Después de ese gol, el duelo se fue a un ritmo frenético; de ida y vuelta. Ambas escuadras pudieron haberlo ganado, pero todo se definió desde los once pasos.
Unos penales de verdadero infarto
Ya una vez en la tanda de los penales, fue la selección de Argentina la que se impuso a la de Francia, convirtiéndose en la nueva campeona del Mundo.
Leer también: Los récords que rompió Messi en la final del Mundial Qatar
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.