REDACCIÓN. La espera terminó y por fin este miércoles arranca la fase de semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, con Olimpia, Victoria, Motagua y Real España jugándose los dos boletos a la gran final.
Victoria hace de local con Olimpia
Como tal, la actividad inicia a las 5:45 de la tarde en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, con el partido de ida protagonizado por el Victoria del mexicano David Patiño y el Olimpia del uruguayo Eduardo Espinel.
La ‘Jaiba’ hará las veces de local en este choque, utilizando como fortín la ciudad industrial del país. Y es que, debido a las obras en el Municipal Ceibeño, los ‘blanquiazules’ han sido ‘nómadas’ en este campeonato.
Para el ‘León’ puede ser una buena noticia, ya que en San Pedro Sula cuenta con una enorme masa de hinchas. Además, para Victoria sería positivo contar con una gran taquilla.
En las últimas horas se conoció que los ceibeños viven momentos difíciles en el aspecto económico. De hecho, esa entidad organizó una actividad para recaudar fondos y así cubrir los gastos de estas semifinales.
Javier Cruz, presidente del Victoria, comentó: “Agradecidos con las personas que han podido ayudar. Ha sido significativo, hubo respuesta de gente de Estados Unidos y gente de la localidad”.
Vale mencionar que, durante las vueltas regulares en este Clausura 2025, ‘jaibos’ y ‘leones’ empataron ambos juegos por 1-1. En ese sentido, se puede esperar que esta llave sea pareja.
El Victoria llega a dicha cita después de ser quinto de la clasificación con 24 puntos y haber eliminado al Marathón en el repechaje. Mientras, Olimpia terminó como líder de la tabla.
Real España de visita ante Motagua
En el segundo cruce de semifinales, el Real España visita la capital del país para disputar la ida de su respectivo cruce frente al Motagua, en un juego que tendrá lugar en el estadio ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa, a las 8:00 de la noche.
La ‘Máquina’ del costarricense Jeaustin Campos, sublíder del campeonato, se verá las caras ante las ‘Águilas’ del argentino Diego Vázquez, vigente campeón nacional, en la que a priori parece ser la llave más atractiva.
El combinado ‘aurinegro’ acabó las vueltas regulares en la segunda plaza con 35 unidades. A su vez, el ‘Ciclón’ fue tercero con 30 puntos y eliminó al Génesis Comayagua en el repechaje.
Durante sus compromisos en dicha fase regular, el Real España ganó 2-0 en la primera vuelta en San Pedro Sula; y, en la segunda, todo acabó en empate 1-1 en Tegucigalpa.
No está de más recordar que, las ‘Águilas’ vienen de campeonar en el Apertura 2024 y la ‘Máquina’ ganó por última vez la Liga Nacional en 2017, precisamente frente a Motagua.