Arsenal consolida su cuarta plaza en la Premier tras ganar 1-0 al Aston Villa

INGLATERRA (AFP).- Gracias a su victoria 1-0 contra el Aston Villa (9º) este sábado, el Arsenal se consolida en la cuarta plaza de la Premier League y cada vez está más cerca de volver a la Liga de Campeones.

En el único partido del sábado de una 30ª jornada de la Premier League eclipsada por los cuartos de final de la FA Cup, el equipo que entrena Mikel Arteta se impuso en Birmingham con un solitario gol del joven internacional Bukayo Saka a la media hora de juego.

Arsenal se aleja del United 

Con 54 puntos, el Arsenal aventaja en 4 puntos al Manchester United (5º) y en 6 al West Ham (6º), que tienen además un partido más que los ‘Gunners’.

Pese a perder el miércoles contra le Liverpool en partido aplazado, el Arsenal confirmó este sábado que se encuentra en un buen momento de juego.

Sólidos en defensa, al Aston Villa no logró su primer remate de peligro hasta pasada la hora de juego, el Arsenal ofreció también buenas combinaciones ofensivas, aunque quizá le faltó un poco de contundencia en los metros finales para haber obtenido una ventaja mayor.

El Arsenal está en los puestos de Champions.

Con 9 partidos restantes, de los que seis son contra equipos de la segunda mitad de la tabla clasificatoria, los aficionados del Arsenal ven cada vez más cerca el sueño de volver la próxima temporada a la Champions, un torneo en el que los Gunners no participan desde la temporada 2016-2017.

No obstante, los tres partidos restantes son contra rivales directos en la pelea por la 4ª plaza: Chelsea (3º con 5 puntos más) el 20 de abril, United el 23 y frente al West Ham el 1 de mayo.

Te puede interesar: Xavi Hernández: “Es un partido para demostrar la personalidad y nuestro estilo”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido